Afición Deportiva
·24. November 2024
Afición Deportiva
·24. November 2024
Los blancos logran una contundente victoria en Leganés ante un conjunto pepinero inofensivo y aprovecha el pinchazo del Barca
Pepineros y merengues se encontraban en uno de los duelos más esperados por uno de los recién llegados a LaLiga Santander. Los madridistas llegaban con la noticia de que el Barca se había dejado puntos en Balaídos y quería aprovechar para acercarse un poco más a las culés. Los de Borja Jiménez, por su parte, tenían ganas de hacer daño a un Real Madrid no muy fiable en defensa y que llegaba aún más débil tras la lesión de Militao y de Lucas Vázquez.
El Real Madrid salió exactamente como lo que era el partido, una oportunidad para recortar puntos al Barca. Los de Ancelotti estaban decididos a ser directos y en el primer cuarto de hora el dominio blanco fue absoluto, con gol anulado, incluido a Mbappé por fuera de juego.
Pero la primera gran ocasión para los merengues tardaría en llegar hasta el ecuador de la primera mitad, cuando Guler le doy por hacer una de esas jugadas de jugón y se sacó un buen disparo que Dmitrovic detuvo bien. Los pepineros por su parte, no conseguían tener apenas el balón y eso daba resultado a una nula presencia en ataque. Volvería a ser el turco el que amenazaría la red del «Lega», con una potente falta que despejaría de nuevo Dmitrovic.
Al final de la primera parte iba a llegar el gol del Real Madrid, con un error tremendo de Altimira que en una indecisión, Bellingham estuvo como un cazador listo para robarle el balón, el cual acabaría en un rayo llamado Vinicius que con su velocidad se metía con el balón en el área para dejársela a placer a Mbappé y que abriese el marcador.
LEGANES, ESPAÑA – 24 DE NOVIEMBRE: Kylian Mbappé del Real Madrid celebra marcar el primer gol de su equipo con sus compañeros Vinicius Junior y Arda Gueler durante el partido de LaLiga entre el CD Leganés y el Real Madrid CF en el Estadio Municipal de Butarque el 24 de noviembre de 2024 en Leganés, España . (Foto de Ángel Martínez/Getty Images)
El Leganés había salido con ganas de al menos tener más presencia en campo rival, algo que prácticamente no había hecho en la primera parte. Sin embargo, no conseguían generar nada de peligro por su falta de creatividad y su bloque sólido que provocaba que fuese más difícil llegar con efectivos arriba. Los blancos también se habían relajado al ver que no le generaban peligro y no buscaban con el mismo ímpetu la portería rival.
Pero cuando el partido parecía dormido, llegaría una falta provocada por Vini en la que los jugadores merengues tenían preparada una jugada ensayada para que Fede Valverde, capitán en la noche de hoy del Real Madrid, pusiese un derechazo de los que solo él sabe pegar, completamente inalcanzable para Dmitrovic.
Aunque lo intentaba desde la pizarra el técnico del «Lega», no había manera de ni siquiera poner un poco nerviosa a la defensa blanca. Y en una de esas, el Madrid armo una contra en tres toques, con un pase de primeras increíble de Vini para Mbappé que le ponía a correr, pero que el francés fallaba en el uno para uno tras un disparo al medio. Por si el partido no estaba lo suficientemente sentenciado, Jude Bellingham ponía el 0-3, tras cazar un rechace de un disparo de Brahim que pegaría en el larguero tras un desvío de Tapia.
LEGANES, ESPAÑA – 24 DE NOVIEMBRE: Federico Valverde del Real Madrid anota el segundo gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el CD Leganes y el Real Madrid CF en el Estadio Municipal de Butarque el 24 de noviembre de 2024 en Leganes, España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images)
XI del Leganés: Dmitrovic; Altimira (Rosier 74′), Sergio González, Nastasic, Javi Hernández, Juan Cruz; Tapia, Neyou (Chicco 57′); Brasanac (Haller 74′), Munir (Raba 57′); Miguel de la Fuente (Diego García 87′)
XI del Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rudiger, Fran García; Ceballos, Camavinga, Bellingham (Endrick 87′); Guler, (Brahim 74′) Mbappé (Modric 83′) y Vinicius Jr
Amonestaciones: Miguel de la Fuente ( Amarilla 49′), Altimira (Amarilla 67′)
Goles: Mbappé (42′), Valverde (69′), Bellingham (85′)
Estadio: Municipal de Butarque
Árbitro: Alberola Rojas
Árbitro VAR: Cuadra Fernández