Punto Cruzado
·25. November 2024
Punto Cruzado
·25. November 2024
La UC no ha tenido suerte en los últimos mercados, en donde algunos jugadores estaban bien traídos, pero simplemente no rindieron.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
El año 2021 Universidad Católica hizo historia en el fútbol chileno y se consagró tetracampeón, hito jamás antes visto en nuestro fútbol en torneos largos, año que de paso se terminó una época dorada del club que inició el año 2018.
Desde el año 2022 en adelante, Universidad Católica no solo ha cerrado todas las temporadas con irregulares campañas, sino que también hay bastante críticas por los nombres que han llegado, en donde varios incluso han rescindido sus vínculos antes de tiempo.
Aunque existen nombres que fueron cuestionados desde que llegaron, como son los casos de Lucas Melano, Joaquín Torres, Sebastián Galani, Nehuén Paz o Franco Di Santo, también hay un listado de jugadores que en el papel podían haber sido un golpe de mercado, pero estuvieron lejos de serlo.
En este grupo de jugadores que en el papel estaban bien traídos, están los casos de Fabián Orellana, Mauricio Isla y Guillermo Soto, este último, tras haber brillado en Argentina, haber saltado a Europa y haber sido seguido por la U y Colo Colo.
Te puede interesar: No será parte del proyecto de Jaime García y su nombre rápidamente es vinculado con la UC
Soto fue formado en Universidad Católica y por lo mismo, a pesar de haber recibido ofertas en su momento por parte de Colo Colo y Universidad de Chile, el lateral siempre fue claro en asegurar que esperaba vivir su revancha en la UC, y por lo mismo, rescindió su vínculo en Rusia para llegar libre este 2024.
Cabe mencionar que tras brillar en Palestino, Guillermo Soto fue adquirido por Huracán el año 2022, en donde otra vez logró brillar, rendimiento que le permitió saltar a Europa y ser vendido al Baltika de Rusia en agosto del año pasado, paso que solo duró un semestre.
Cuando estaba jugando en Rusia, a pesar de ser titular en el Baltika, existía la posibilidad de rescindir su contrato por una plata que le debía el club, chance que no desaprovechó y en enero de este 2024, concretaba el retorno a Universidad Católica, club que lo formó.
Te puede interesar: Es uno de los que renovó con la UC, pero su futuro estaría afuera del país
Lamentablemente este 2024, su rendimiento ha estado bastante lejos de lo esperado y esto no solo se ha reflejado en los pocos minutos que terminó sumando, sino que también en el valor de su pase, que hoy cuesta casi tres veces menos que a principio de año.
Según consignó transfermarkt en su última actualización de mercado, el pase del ex seleccionado nacional bajó a un valor de 600 mil euros, monto muy lejano a los 1,5 millones de euros con los cuales cerró el año 2024, desvalorización marcada por su primer año en la UC.
Guillermo Soto jugó veinte partidos por el torneo nacional, tres por Copa Chile y uno por Copa Sudamericana, sumando 24 partidos jugados con la camiseta de la UC de 34 posibles, en donde apenas fue titular en 17, especialmente en la primera mitad de año o cuando Branco Ampuero tuvo que jugar de central.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado