Offsider
·8. November 2024
Offsider
·8. November 2024
Antes de que llegue el último parón de selecciones del año 2024, llega una nueva jornada de competición doméstica en Europa. En este artículo, desde Offsider repasamos los mejores encuentros que nos regalan este fin de semana las mejores ligas europeas.
Abrimos el fin de semana en Europa con el enfrenteamiento de Bundesliga entre Unión Berlín y Friburgo del viernes a las 20:30. Un duelo entre el sexto y el séptimo clasificado de la liga alemana con el puesto de la Fase previa de Conference League en juego.
El cuadro dirigido por Bo Svensson ha comenzado bien esta temporada dejando atrás el decimoquinto puesto del año pasado. La Eisern Union viene de caer en el Allianz Arena frente al Bayern Múnich por 3-0. Los visitantes siguen siendo el equipo regular de las últimas temporadas y han comenzado estas temporadas con el objetivo de volver a competición europea. El cuadro de Julian Schuster visita el Stadion An der Alten Försterei tras empatar en casa frente al Mainz 05.
Tan solo un punto separa a ambos contendientes en la tabla, un duelo directo por puestos europeos. La temporada pasada, el Friburgo y el Unión Berlín empataron a 0, mientras que en la vuelta el equipo de la capital se llevó la victoria por 2-1.
Uno de los derbis más picantes de Europa se disputa este mismo fin de semana. La Juventus recibe al Torino el sábado a las 20:45 en la decimosegunda jornada de la Serie A. Dos equipos con objetivos diferentes, pero que mantienen una rivalidad intensa por la ciudad de Turín.
El cuadro de Thiago Motta sigue con su proceso de restructuración y no han tenido el mejor comienzo en liga colocándose sextos con 21 puntos. La Vecchia Signora llega tras empatar a 1 en su visita al Lille en la Champions League. Por su parte, el Toro no encuentra la regularidad y se aleja de los puestos que dan acceso a Europa. El equipo dirigido por Paolo Vanoli llega tras perder en casa por 0-1 frente a la Fiorentina.
Los dos conjuntos de la ciudad de Turín se encuentran separados en la tabla por 4 puestos y 7 puntos. La temporada pasada, los bianconeri se llevaron la victoria en el Juventus Stadium, mientras que el encuentro en el Stadio Olimpico Grande Torino se saldó con empate a 0.
Gran partido para cerrar el sábado en Europa. El cuadro de Arne Slot, líder en solitario de la Premier League, recibe en Anfield al Aston Villa, sorpresa de la temporada pasada a partir de las 21:00.
El técnico holandés ha caído de pie en Anfield, tan solo ha perdido un encuentro como técnico del Liverpool entre todas las competiciones desde que llegó. Además, viene de endosar un duro 4-0 al Bayer Leverkusen en el encuentro de Champions League. Los chicos de Unai Emery mantienen este inicio de temporada la compostura a pesar de añadir una nueva competición a su calendario. Los Villanos vienen tras perder su primer encuentro de Champions frente al Brujas por 1-0.
El Liverpool quiere seguir como punta de lanza de la Premier, mientras que el Villa quiere dar la sorpresa en Anfield. En el encuentro de ida los reds se llevaron la victoria por 3-0, mientras que en Villa Park ambos conjuntos empataron a 3.
Para abrir el domingo de partidazos en Europa, volvemos a Inglaterra, volvemos a la Premier League. El Nottingham Forest, revelación de la temporada, recibe en el City Ground al Newcastle a partir de las 15:30.
Los chicos de Nuno Espírito Santo han comenzado la temporada de manera inmejorable, en tercera posición y con 19 puntos de 30 posibles. El Forest viene de ganar en casa al West Ham con un contundente 3-0. El conjunto de Eddie Howe está inmerso en su pelea por regresar a Europa, a 3 puntos del Aston Villa, sexto clasificado. Los magpies vienen de dar un golpe encima de la mesa tras vencer en casa por 1-0 al Arsenal.
La temporada pasada, el Nottingham Forest y el Newcastle se vieron las caras en tres ocasiones. En liga, ambos conjuntos ganaron un encuentro, ambos como visitantes, 1-3 para el Forest y 2-3 para los magpies.
En Francia también hay un gran partido este fin de semana. El Niza, quinto clasificado de la Ligue 1, recibe al Lille, cuarto clasificado en el encuentro correspondiente a la jornada 11 que se disputa a partir de las 15:00 en el Allianz Riviera.
El cuadro de Franck Haise ha comenzado de gran manera la temporada con un sueño en el horizonte, disputar la Champions League por primera vez en su historia. Los aiglons vienen de empatar a 2 frente al Twente en su encuentro de la 4ª jornada de Europa League. El Lille ha comenzado la temporada con gran regularidad, la clave del éxito de la temporada pasada, aunque con Bruno Génésio en el banquillo. Los dogues llegan a este encuentro de liga tras empatar a 1 ante la Juventus en Champions League.
Ambos conjuntos pelean esta temporada por el mismo objetivo, los puestos europeos, aunque con un objetivo superior, la Champions. En las dos ocasiones que se enfrentaron la temporada pasada empataron, en el Allianz Riviera por 1-1 y en el Stade Pierre-Mauroy por 2-2.
Para ver el plato fuerte del fin de semana tendremos que volver a desplazarnos a Inglaterra. El Chelsea recibirá al Arsenal en Stamford Bridge a las 17:30. Dos equipos de Londres empatados a puntos y que quieren dar pelea en la zona alta de la tabla a City y Liverpool.
El cuadro blue ha encontrado la clave en un poderío ofensivo superior al de la mayoría de sus rivales para paliar esas dificultades defensivas que les arrastraron la temporada pasada. Los de Enzo Maresca llegan tras endosar una severa goleada en la 3ª jornada de la Conference League en casa frente al Noah de 8-0 . Por su parte, los gunner están sufriendo en este inicio respecto a campañas pasadas, en especial debido a la baja de Odegaard, el cerebro del conjunto de Arteta. El cuadro del técnico español, además, viene de caer en Champions en el Giuseppe Meazza por 1-0 frente al Inter.
En cuanto a rendimiento actual y otros factores, el Chelsea parte como favorito, pero es el derbi de Londres y nunca se puede dar nada por hecho. La temporada pasada, el encuentro en Stamford Bridge finalizó con empate en el marcador, mientras que en el partido de la segunda vuelta los gunner endosaron un doloroso 5-0 a los blues en el Emirates.
La liga portuguesa también aparece en esta recopilación semanal de los partidos que no te puedes perder en Europa. El Sporting Braga, cuarto en la tabla, recibe en el Estadio Municipal de Braga al líder, al Sporting CP, a partir de las 19:45.
El Braga llega a este encuentro con la intención de provocar el primer pinchazo de los lisboetas en la competición doméstica. El cuadro de Carlos Carvalhal llega tras empatar a domicilio en la 4ª jornada de Europa League frente al Elfsborg. Por su parte, los leones disputarán su último partido con Rubén Amorim en el banquillo antes de su partida rumbo al Manchester United. El Sporting llega tras conseguir una impresionante victoria por 4-1 frente al Manchester City en una Champions League en la que cuentan sus partidos por victorias.
El cuadro lisboeta quiere despedir a Amorim por todo lo alto y como invicto en todas las competiciones, pero el Braga intentará amargar su último encuentro como técnico león. La pasada temporada se vieron las caras en tres ocasiones. En la Copa de la Liga de Portugal, el Braga se llevó la victoria por 1-0. Sin embargo, en liga, empataron a 1 en casa de los arcebispos, mientras que a la vuelta los leones se vengaron de la eliminación de copa con un contundente 5-0.
Para cerrar el fin de semana en Italia nos encontramos con un duelo por ser el equipo puntero en la Serie A. El Inter, segundo con 24 puntos, recibe al Napoli, líder con 25, en el Giuseppe Meazza a partir de las 20:45.
El cuadro de Simone Inzaghi busca su segundo Scudetto consecutivo. Los nerazzurri afrontan este encuentro clave en la competición doméstica tras imponerse por 1-0 en casa ante el Arsenal en la Champions League. Los napolitanos, por su parte, buscan volver a coronarse como el mejor equipo de Italia dos años después con el aliciente del regreso de Antonio Conte al Giussepe Meazza. El cuadro del técnico italiano llega tras perder su segundo partido en la Serie A en el Estadio Diego Armando Maradona por 0-3 frente al Atalanta.
Dos equipos que están llamados a pelear por el título hasta el final de temporada se disputan el liderato en la jornada 12. La temporada pasada, se vieron las caras en tres ocasiones. La primera, en Serie A, el Inter se llevó la victoria por 0-3 al igual que en la segunda, en Supercopa de Italia, por 0-1. Sin embargo, en el partido de vuelta en Milan el encuentro finalizó con empate a 1.
Y, para cerrar el fin de semana en Europa, no hay un encuentro mejor que un clásico. El Benfica, segundo clasificado en la Primeira Liga, recibe en el Estadio Da Luz al Porto, segundo clasificado, a partir de las 21:45.
El cuadro de Bruno Lage quiere seguir manteniendo la presión sobre el Sporting CP en la tabla. Las águilas vienen de caer en Champions por 1-0 frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena. Los dragones quieren seguir con la buena dinámica en la competición doméstica para pelear el título a Benfica y Sporting. El equipo de Vítor Bruno viene tras en la Europa League caer por 2-1 frente a la Lazio en el Olímpico de Roma.
Las águilas parten como favoritas para el encuentro, pero un clásico es un clásico como ya pudimos ver la temporada pasada. El Benfica se llevó la victoria en la Supercopa de Portugal por 2-0 y en el primer encuentro de liga por 1-0. Sin embargo, el Porto se vengó en la segunda vuelta con un contundente 5-0 que lastró las posibilidades de las águilas por el título.
Victor Cerviño