![Icon: La Colina de Nervión](https://image-service.onefootball.com/transform?w=96&dpr=2&image=https://filebucket.onefootball.com/2020/2/1581075232041-Logo_LCDN.jpg)
La Colina de Nervión
·10. Februar 2025
Los datos de la derrota ante el FC Barcelona
![Artikelbild:Los datos de la derrota ante el FC Barcelona](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Fwww.lacolinadenervion.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fimagensevbar-scaled.jpg%3Ffit%3D2048%252C1365%26ssl%3D1)
La Colina de Nervión
·10. Februar 2025
El Sevilla FC cayó sin sorpresas frente al FC Barcelona en la jornada 23 de LaLiga, que dejó algunas noticias más allá de la derrota. A pesar de no ganar, el club andaluz demostró un buen nivel e intensidad en la primera parte del encuentro con 1-1. Tras un repentino gol nada más empezar la segunda mitad, los locales no supieron hacer frente a los de Hans-Dieter Flick. Quien planteó un mejor partido y generó mucho peligro por la banda izquierda del conjunto de Francisco Javier García Pimienta. El técnico catalán contempla la parte superior de la clasificación desde la decimotercera plaza, con 28 puntos y más cerca del descenso que de los puestos europeos.
El Sevilla FC partía con buenas noticias antes de empezar el encuentro, se situaba en la racha más larga sin perder en liga desde mayo de 2024. El partido se decidió con una victoria por parte del equipo visitante, que no dudaron en utilizar todo su potente arsenal en el once inicial. Al igual que el técnico catalán, que a pesar de las bajas, alistó todo el potencial desde inicio. Uno de ellos fue Juanlu Sánchez, que volvió a jugar de titular por el lateral derecho después de mucho tiempo. Sustituyendo a José Ángel Carmona, que se perdió su segundo partido de liga por acumulación de amarillas, después de ser el jugador con más minutos del club en esta temporada, 1845 minutos.
El FC Barcelona es el equipo que, sin duda alguna, peor se le da a los de Francisco Javier García Pimienta. El Ramón Sánchez-Pizjuán lleva desde el 3 de octubre de 2015 sin ver un triunfo del equipo sevillista en liga ante los catalanes. La victoria fue un 2-1, con Unai Emery al mando. Siguiendo con los datos en competición liguera, Rubén Vargas hizo historia convirtiéndose en el primer jugador suizo en anotar frente al conjunto catalán. Sin noticias diferentes al partido de ida, el Sevilla FC volvió a perder con un marcador abultado, un 1-4. Unos números en el electrónico que, curiosamente, no se repetían desde el 9 de febrero de 2014, el mismo día del partido, pero once años después.
El jugador suizo, Rubén Vargas, recorriendo la banda izquierda del Ramón Sánchez Pizjuan. | Imagen: María Ángeles Mendoza, La Colina de Nervión
El técnico catalán rompe su racha sin derrotas frente al club donde se formó como entrenador. Y no solo se formó, sino que sumó su mejor promedio de puntos por partido con 2.71. A diferencia de su peor promedio, que lo logra con el conjunto de la capital andaluza con: nueve victorias, siete empates y diez derrotas. Promediando 1.31 puntos por partido. Sus datos no consiguen superar a otros entrenadores que han pasado por Nervión estos últimos años: Jorge Sampaoli (1.45), Quique Sánchez Flores (1.36) o Mendilibar (1.50). El único entrenador actual que se encuentra por debajo es Diego Alonso, con 0.79 puntos por partido.
Dejando de lado las pobres noticias ante el FC Barcelona, el Sevilla FC se enfrentará al Real Valladolid, el próximo domingo 16 de febrero a domicilio en la jornada 24 de LaLiga. Un rival que se encuentra en la parte baja de la tabla, pero que, como en el partido de ida, no dudará en ponerle las cosas difíciles a los de Francisco Javier García Pimienta. Quien no ha perdido nunca frente al conjunto vallisoletano.
Live