MiBu Media Group
·29. November 2024
MiBu Media Group
·29. November 2024
El PSG tiene un gran problema en cuanto a sus porteros se refiere. Ni Gianluigi Donnarumma ni Matvey Safonov han estado a la altura de las exigencias de uno de los mejores equipos del mundo.
Para el partido ante el Bayern Múnich por la UEFA Champions League, Luis Enrique apostó por sentar a Donnarumma y reemplazarlo por Safonov. Sin embargo, el cambio no tuvo éxito ya que el PSG cayó 1-0 en Múnich.
Esta fue la tercera derrota del PSG en Champions y el equipo está en riesgo de no avanzar a los playoffs. Actualmente, los franceses ocupan la posición 26, fuera de la clasificación a la siguiente fase y aún tienen que enfrentarse al Manchester City.
Caer en la fase liga sería un completo fracaso para el club. La directiva ha invertido fortunas intentando convertir al PSG en uno de los mejores equipos de Europa, pero aún no han logrado ganar el prestigioso torneo. “Si miramos la clasificación, estamos preocupados, es normal”, dijo el capitán del PSG, Marquinhos, tras la derrota ante el Bayern. “Nos quedan tres partidos”.
Si hablamos de los errores de los porteros, cuatro fueron cometidos por Donnarumma y uno por Safonov. El ruso falló en retener el balón después de un corner del Bayern, lo que le permitió al equipo bávaro marcar el gol de la victoria.
Ambos guardametas tienen 25 años, pero no han estado a la altura. El italiano tiene ventaja debido a su amplia experiencia a nivel internacional. A pesar de su corta edad, ya suma casi 400 partidos entre el AC Milan y PSG. Ganó la Eurocopa con Italia hace tres años.
Por su parte, el ruso se unió al PSG este verano procedente del Krasnodar por 20 millones de euros y poca experiencia al más alto nivel. Luis Enrique comentó que elegió a Safonov por la forma en la que el Bayern juega con alta presión. Esto sugiere que tiene mejor habilidad para sacar el balón que su compañero.
Pero la falta de experiencia de Safonov le jugó en contra. Si bien esto hace más sencillo entender su error, también deja en claro que tal vez no está preparado para ser el número 1 del PSG. Donnarumma tampoco está su mejor nivel, debido a que no tiene capacidad de detener balones procedentes de tiros de esquina.
Las dudas del futuro del italiano están surgiendo debido a que se quedó en la banca en este partido clave. Pero todo podría cambiar ante el Nantes por Ligue 1, donde Luis Enrique deberá decidir quién será su portero titular. Veremos a quién le dará la oportunidad.
Por Patricia Montero