Diario La Escuadra
·3. Februar 2025
Diario La Escuadra
·3. Februar 2025
Tras una última loca jornada de Champions League, los de Flick, después de ponerse por debajo en el marcador, lograron un sólido empate que les sirve para pasar directamente a octavos y dejando al Liverpool al otro lado del cuadro.
Tocará esperar primero al sorteo de este viernes 31 de enero a las 12:00 para definir en que lugar del cuadro estarán, y posteriormente hasta el día 18 o 19 de febrero, que es cuando son los partidos de vuelta de estos play-offs, los cuales el Barça se ha saltado por completo.
PSG, Benfica, Mónaco y Brest son los rivales que pueden enfrentarse al FC Barcelona, y quien no lo haga, pero gane su partido de play–off en el otro lado del cuadro, se medirá al Liverpool.
Por lo tanto, ninguno de estos 4 equipos lo tienen fácil para pasar de ronda, tanto si es enfrentándose al club catalán, como si lo hacen frente al conjunto de Anfield.
No obstante, no únicamente le dan el pase a octavos, sino que también la UEFA les embolsa 44,9 millones de euros. La suma de esta cifra se debe a los 18,4 millones fijos que la sede otorga a los 36 participantes de esta competición. Los 13,3 millones de euros por su rendimiento (6 victorias, 1 empate, 1 derrota). Y 11 millones por su pase octavos que se le suma otros 2 por el pase directo.
Dinero que por la situación del club les viene muy bien, después de todo el lío con el caso Dani Olmo y Pau Víctor, teniendo incluso que vender los palcos VIP a la mitad de precio.
Fuente: FC Barcelona
El mal resultado en la fase regular del PSG, dirigido por el ex-técnico culé, Luis Enrique, hace posible que en caso de ganar su partido y que en el sorteo les coloquen en el mismo lado del cuadro, sería un claro encuentro muy «caliente«, el cual el barcelonismo lleva esperándolo desde aquella trágica eliminatoria de la pasada Champions, que tras conseguir una diferencia de dos goles, el conjunto francés pudo darle la vuelta tras la expulsión de Ronald Araujo y dejar al conjunto blaugrana fuera.
Y es por eso que en caso de ser así, sería un gran encuentro de «viejos amigos» con una gran rivalidad y muy bonito de ver para cualquier amante de este deporte.
Fuente: Sporting News