Afición Deportiva
·11. Januar 2025
Afición Deportiva
·11. Januar 2025
Un sensacional Yeremay no bastó para que el Deportivo se impusiese en La Rosaleda a un Málaga que rescató un valioso punto en los minutos finales
El regreso de La Liga Hypermotion en 2025 nos deparaba un encuentro muy atractivo entre dos recién ascendidos como Málaga y Deportivo de La Coruña. Los malagueños, en busca de acechar los puestos de play-off, recibían a un conjunto coruñés con el objetivo de asentarse en la zona media. En un encuentro de ida y vuelta frenético, ambos conjuntos firmarían las tablas para arrancar esta segunda vuelta. Pese a adelantarse con un tanto de un excelso Yeremay en el día de hoy, el Deportivo volvió a mostrar dudas en los minutos finales, en especial tras los movimientos desde el banquillo de Gilsanz, desperdiciando una gran oportunidad de alejarse del descenso.
Con la sorprendente ausencia de Lucas Pérez en el once, salía el Deportivo con su esquema habitual. Las bajas de Villares (sancionado) y Barbero por lesión las suplían José Ángel en el doble pívote y Mohamed Bouldini en el frente de ataque. El conjunto coruñés quería resarcirse tras la debacle ante el Mirandés en la última jornada del año y asaltar a un Málaga que, desde los primeros compases, mostraría los colmillos con una presión muy alta en campo rival.
No obstante, serían los de Gilsanz quienes gozarían de las aproximaciones más peligrosas, aprovechando en especial la velocidad por banda de sus grandes valuartes ofensivos. Yeremay tendría una buena oportunidad con un disparo desde la frontal que se marcharía ligeramente desviado. El Deportivo trataba de bajar el ritmo de un encuentro frenético con largas posesiones que comenzarían a surgir efecto.
Foto: vía redes sociales @RCDeportivo ‘X’
Asumiendo riesgos en salida de balón pero, a su vez, encontrando el camino hacia la portería rival los coruñeses. Un gran desplazamiento en largo de Pablo Martínez a la carrera de David Mella dejaría al santiagués en una buena posición para marcar pero su definición se iría por la línea de fondo. Si bien el Málaga salía con mucha velocidad y efectivos, no conseguía transformarlo en ocasiones a diferencia de un Deportivo que, de nuevo con Mella como protagonista, desperdiciaría la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador.
Una transición fugaz de los coruñeses con Mario Soriano asistiendo al extremo deportivista que, en el mano a mano ante Alfonso Herrero, se le desviaría el punto de mira, enviando el esférico muy lejos de la portería contraria. No había tiempo para tomarse un respiro en el césped. Ambos conjuntos buscaban con decisión desnivelar un choque donde los espacios comenzaban a aparecer de forma continua. Sin embargo, la falta de puntería, en especial coruñesa, mantenía la igualdad en La Rosaleda.
Tras el paso por vestuarios el encuentro seguía siendo un auténtico ida y vuelta del que el Málaga a punto estaría de sacar rédito. Helton Leite encogía la respiración de los aficionados deportivos con un clamoroso error en la entrega atrás que Julen Lobete no lograría aprovechar enviando el balón a las nubes. El conjunto de Sergio Pellicer crecía sobre el césped y, al menos, encontraba puerta en esta segunda mitad, si bien sus remates eran tímidos.
Foto: vía redes sociales @RCDeportivo ‘X’
El cansancio comenzaba a pasar factura en ambos conjuntos conforme avanzaban los minutos, aunque los coruñeses parecían tener una marcha más. Y es que la calidad individual de los de Gilsanz marcaría las diferencias cuando más lo necesitaban. Mario Soriano filtraría un sensacional pase para un Yeremay que, con un sutil toque, se desharía de su marca para con un preciso zurdazo hacer el 0-1 en La Rosaleda. El ’10’ redondeaba con gol una gran actuación que, minutos después, querría ensalzar aún más si cabe. En solitario el canario lo intentaría para sentenciar pero su definición se iría centrada.
El Deportivo afrontaba los últimos minutos con el resultado favorable, pero tras la salida del césped de Yeremay perdería el control del choque. El Málaga se aferraba a un arreón final que tendría éxito. Las introducciones de Pellicer surgían efecto y Chupete, recién ingresado, desataba la locura en La Rosaleda para poner las tablas. Los coruñeses volvían a pecar de falta de contundencia y, sobre todo, de esa gestión de los minutos finales tan decisiva y que muchos puntos le ha costado hasta la fecha en La Liga Hypermotion. Sin tiempo para más, finalizaba el partido en La Rosaleda con un empate insuficiente entre Málaga y Deportivo que deja a los malagueños cómodos en la parte alta y a los coruñeses cuatro puntos por encima del descenso.
XI Málaga CF (4-4-2): Alfonso Herrero; J. Gabilondo, Álex Pastor, Nélson Monte, Dani Sánchez; Antonio Cordero, Manu Molina, Luismi Sánchez, Kevin Medina; Julen Lobete y Dioni
XI RC Deportivo (4-2-3-1): Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Rafa Obrador; Nuke Mfulu, José Ángel; David Mella, Mario Soriano, Yeremay; Mohamed Bouldini
Goleadores: Yeremay (67′), Chupete (87′)
Amonestados: J. Gabilondo (8′), Nuke Mfulu (25′), Kevin Medina (39′)
Árbitro principal: Arcediano Monescillo
Árbitro VAR: Gorostegui Fernández
Estadio: La Rosaleda
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: