Santa Fe Deportivo
·27. Dezember 2024
Santa Fe Deportivo
·27. Dezember 2024
Desde la cuenta oficial @reuschexclusivo, se confirmó lo que era un secreto a voces: Marcos Díaz será el arquero que buscará el ascenso con Colón en la temporada 2025. La marca que provee los guantes agregó una foto del golero con la camiseta de Colón, el escudo con la estrella y la consigna de “@marcosguillermodiaz vuelve al fútbol argentino”.
Carlos Goyén, gerente de Promoción de Reusch Argentina, confirmó el trascendido a Radio GOL: “Marcos volvió de Portugal, me comentó de su regreso; Colón le asignó la casa, pasará la revisión médica y arrancará la pretemporada con Colón”.
“La marca Reusch es una marca que cumplió en este 2024, 90 años. Fue creada en 1934 por Karl Reusch y la continuidad de la marca fue con su hijo. Dentro de estos 90 años, la marca tiene una vinculación con el fútbol de 50 años. Una mala temporada de nieve en Europa para los accesorios de esquí, hizo que Karl Reusch desarrollara un látex altamente especial para poder agarrar el balón, que era algo que se requería con las nuevas pelotas de fútbol”, explicó Goyen, quien agregó: “Hoy Reusch es considerada una de las marcas líderes en el mundo. Los mejores arqueros del mundo juegan con nuestra marca y aquí en Argentina el 70 por ciento de los arqueros del futbol argentino juegan con Reusch.”. En ese lote, se anotará Marcos Díaz con los guantes sabaleros.
El arquero formado en Colón que vuelve de Portugal para pelear el ascenso con el Sabalero, fue Gardel, Lepera y Homero Manzi en Huracán: en el “Globo” atajó 104 partidos, le convirtieron 100 goles, mantuvo el arco en cero en 40 ocasiones. Y en las finales fue colosal: disputó cuatro y no recibió goles en esos 390 minutos. Los penales contra Central (en el encuentro decisivo de la Copa Argentina) y las atajadas decisivas contra River (en la Supercopa) quedarán guardadas para siempre entre los mejores recuerdos. Por él, Huracán pudo abrazar a la Estrella Doce y a la Estrella Trece. Y llegar a su primera final continental.
Hace algunos meses, Marcos Díaz desde el arco en Santa Clara de la Segunda División de Portugal, aseguró que le gustaría volver a Huracán para poder retirarse allí, donde ganó dos títulos y es ídolo.
A mediados del 2022, Marcos Díaz quedó libre tras su segundo ciclo en Huracán. El primero, entre 2013 y 2018 en el que ganó la Copa Argentina y la Supercopa en 2014 y se convirtió en ídolo del club. Por eso, a sus 38 años y jugando en Santa Clara de la Segunda División de Portugal, sueña con regresar al Globo para colgar allí los guantes.
Así lo reveló en diálogo con Olé: «Por pasión, admiración y lo vivido durante mis dos etapas en el club. Colón me vio nacer futbolísticamente y me dio todo, pero la realidad es que con Huracán fueron otras emociones distintas», explicó.
Al mismo tiempo, explicaba: «De todos modos, no está en mi cabeza regresar en este momento». En Portugal tenía contrato hasta junio del 2024: «Me gustaría cumplirlo, después se verá…», había dicho.
Sin embargo, para este 2025, volverá a jugar en la cancha del club que lo vio nacer: Marcos Díaz, el golero de Colón para buscar el rápido ascenso a Primera División en el 2025.
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral