LaLigaLatam.com
·18. Dezember 2024
LaLigaLatam.com
·18. Dezember 2024
Hace exactamente dos años, Mbappé y Francia caían ante Argentina en Lusail en la final de la Copa del Mundo, hoy se consagró campeón de la Copa Intercontinental.
Hace exactamente dos años, Argentina vencía a Francia en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Aquel 18 de diciembre se gestó uno de los máximos espectáculos futbolísticos que alguna vez se hayan visto. Mbappé contra Messi, el astro que se está yendo enfrente del que está llegando. Aquel día el francés anotó 3 goles y el argentino 2, pero los condimentos de aquel empate 3-3 son infinitos e imposibles de contar. Argentina terminó quedándose con la Copa del Mundo tras 36 años sin poder levantarla, tras vencer a Francia por 4-2 en la tanda de penales.
Hoy, dos años después de aquel acontecimiento, Kylian Mbappé volvió a Lusail, lugar donde perdió la final más importante de su vida. Si bien no fue una revancha porque los contextos son diferentes y el prestigio es otro, pudo alzar una copa en el mítico Lusail de Qatar, tras vencer a los Tuzos de Pachuca por 3-0 en la Copa Intercontinental.
El centrodelantero francés del Real Madrid anotó el primero de los 3 goles que le dieron la victoria al Merengue. Los brasileños Vinícius y Rodrygo terminaron sentenciando la historia. No solo Mbappé estuvo presente aquel 18 de diciembre del 2022 en Lusail, sino que Eduardo Camavinga y Aurelién Tchouaméni también fueron parte de la convocatoria mundialista de Didier Deschamps. De hecho, Tchouaméni erró uno de los penales de la tanda francesa.