90min
·23. Dezember 2024
90min
·23. Dezember 2024
Christopher Nkunku es el nuevo nombre que aparece en las opciones del Barcelona para reforzar la posición de ataque exterior, y podría llegar a vestirse de blaugrana en el próximo enero o junio de 2025, de cara a la próxima temporada.
El jugador francés desea salir del Chelsea por su falta de protagonismo y quiere volver a ser aquel que supo vestir la camiseta del Leipzig, donde se cotizó como uno de los jugadores del mercado europeo.
Quien acercó su nombre al FC Barcelona fue su agente, Pini Zahavi, de gran relación con todo el clan Barsa. Más allá de la probable viabilidad de la operación, existen algunos contratiempos: el francés quiere salir ya y llegar en enero, pero los problemas salariales del Barça limitan cualquier situación. Además, Chelsea lo pagó a Nkunku 60 millones de euros y aunque no haya sumado tantos minutos, dificilmente quieran perder buena parte de la inversión hecha.
Chelsea FC v Shamrock Rovers FC - UEFA Conference League 2024/25 League Phase MD6 / Crystal Pix/MB Media/GettyImages
El jugador se lesionó en su primera pretemporada y luego arrastró los problemas físicos durante toda su estadía en Londres, aunque ahora está al 100%. Ingresa prácticamente siempre pero Nkunku entiende que puede ser titular, algo que el Chelsea no puede garantizarle y por eso le abriría las puertas de salida.
Pini Zahavi, su representante, también es el principal asesor deportivo de Hansi Flick y de Robert Lewandowski y parece que va a cerrar la incorporación del central del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah, a coste cero ya que acaba contrato. Habrá que esperar para saber qué sucede, aunque pareciera depender todo de Laporta como presidente, Deco como director deportivo y el OK definitivo de Hansi Flick.