Racing de Alma
·27. Dezember 2024
Racing de Alma
·27. Dezember 2024
Aún no salieron a la luz negociaciones formales en la Academia por posibles refuerzos (de seguro las debe haber). Pero sí hubo novedades en el mercado de pases en Racing con respecto a un nombre que fue tachado: se trata de Sebastián Villa. "Desde lo deportivo no hay discusión, pero la dirección deportiva analiza mucho más que eso y no entra en los planes del club", le aseguraron en la Academia a este portal, con relación a las causas judiciales que involucran al atacante de Independiente Rivadavia.
"A Villa me gustaría tenerlo, está en carpeta", había dicho el entrenador en la Academia en declaraciones a @SuperMitre pensando en refuerzos. Con contrato vigente en la Lepra mendocina hasta fin de 2026, Talleres se anotó detrás suyo con firmeza y ya habría hecho una primera oferta para quedarse con el colombiano. Con Racing sin interés en el delantero, quizá se acerque más Independiente Rivadavia.
El club no irá por Villa en este mercado de pases en Racing.
Más allá del deseo de Costas de que en este mercado de pases de Racing llegue Villa, su situación es compleja. Cumple una condena de dos años y tres meses de prisión condicional por violencia de género contra Daniela Cortés. Y además hay una causa por abuso sexual con acceso carnal. Este último proceso no llegó a una sentencia porque hubo un acuerdo económico extrajudicial entre las partes. Pero o obstante el juez y la fiscal no aceptaron ese arreglo y la definición quedó en manos de la Cámara, que establecerá si seguirá el juicio o si se termina.
Antes de las elecciones del 15 de este mes, Víctor Blanco, ya ex presidente, le había reconocido a este portal que el nombre del extremo había sido acercado en este mercado de pases en Racing. "Es un jugador que me gusta, vamos a hablarlo con Gustavo (Costas), puede ser...", había dicho Blanco, quien fue candidato a vicepresidente 1° en el trinomio oficialista encabezado por Christian Devia y tuvo a Alfredo Chiodini como vice 2°. Ahí tenía chances de que fuera uno de los refuerzos.
Villa, de 28 años, arribó al club mendocino a mediados de 2024. Disputó 22 partidos, todos desde el arranque, metió cuatro goles y puso seis asistencias. Se inició en Deportes Tolima (2016-2018) y pasó a Boca (2018-2023). Allí se transformó en una de las figuras del fútbol argentino (disputó 171 encuentros, metió 29 tantos y puso 31 pases-gol). Luego se mudó al Beroe de Bulgaria (11 encuentros y cinco tantos).
Regresó a la Argentina para ponerse terminó recalando en Independiente Rivadavia. Su desequilibrio en los duelos individuales está vigente. Y esto lo mantuvo en un alto rendimiento en el equipo de Mendoza. Pero fue tachado en el mercado de pases en Racing porque pesó más el riesgo de sumar a un jugador con causas judiciales en su contra.
Más allá de Villa, el técnico en la Academia no quedó conforme con el semestre de Johan Carbonero (uno de los colombianos del plantel) y le dio vía libre a los dirigentes para que lo negocien si reciben ofertas en el mercado de pases en Racing. Además, Agustín Urzi se fue porque no se le renovó el contrato que se le venció a préstamo en la Academia. Ante este panorama, Costas considera muy importante fortalecer el puesto de extremo con un jugador de jerarquía.