Vermouth Deportivo
·3. Dezember 2024
Vermouth Deportivo
·3. Dezember 2024
Los Rossoneri no tuvieron piedad en la noche del martes y aplastaron a los Neroverdi en San Siro. El equipo de Paulo Fonseca avanzó a cuartos de final de Coppa Italia propinándole un 6 a 1 a un rival que hasta la temporada pasada era parte de la Serie A.
No hubo equivalencias en Lombardía. A los 22 minutos, Milan ya le ganaba cómodamente 4 a 0 al Sassuolo. Después terminó metiéndole media docena con doblete de Samu Chukwueze y notable actuación del neerlandés Tijjani Reijnders que también marcó uno.
Iban 11 cuando Reijnders metió un pase perfecto para Chukwueze. El nigeriano quedó mano a mano y su remate dio en el palo. Sin embargo, el ex delantero de Villarreal, capturó el rebote y la mandó al fondo de la red de los Neroverdi.
Apenas pasado el cuarto de hora Reijnders con un derechazo desde afuera del área grande puso el 2 a 0. A los 20 minutos, Sassuolo perdió en salida. Filippo Terracciano robó, Tammy Abraham abrió y Chukwueze estiró la ventaja. Y, cuando iban 22, Rafael Leão estampó el 4 a 0 en un mano a mano.
En la complementaria hubo tiempo para más. Christian Pulisic estrelló un tiro en el palo, la redonda quedó viva, y Davide Calabria empujó con todo el arco a su merced. El descuento de la visita llegó en un desborde de Janis Antiste para el zapatazo sin marcas de Samuele Mulattieri.
Sassuolo, lejos en el score y sin ánimo, volvió a fallar y Abraham liquidó la historia con más de media por delante en San Siro. La goleada por 6 a 1 fue para Milan que se metió en cuartos de final de Coppa Italia donde deberá medirse con el ganador de Roma o Sampdoria.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images