Vermouth Deportivo
·14. Dezember 2024
Vermouth Deportivo
·14. Dezember 2024
Las Urracas enderezaron su rumbo en Premier League después de cuatro jornadas. El equipo de Eddie Howe recibió a los Zorros en Upon Tyne y desplegó un fútbol de altísimo vuelo. Fue 4 a 0 aunque también le hicieron precio a los de Ruud van Nistelrooy.
A los 7 minutos de partido ya había asustado Newcastle con un misil de Anthony Gordon que Mads Hermansen desvió por encima del travesaño. Sin embargo el 1 a 0 vino antes de la media hora, en una jugada de pizarrón, donde Leicester nada pudo hacer.
El dueño de casa tuvo un córner desde la derecha y el ensayo salió a la perfección. Sandro Tonali tocó en corto con Gordon que llegó a línea de fondo y abrió hacia afuera. Desde la medialuna sacudió Jacob Murphy con un derechazo rasante y la visita comenzó a macerar su caída.
La lluvia de goles para las Urracas se dio en la complementaria. Al minuto del segundo tiempo, Gordon ejecutó un tiro libre que también fue del laboratorio de Howe. La pelota fue a la cabeza de Lewis Hall que le cambió la trayectoria. Y finalmente Bruno Guimarães con un frentazo estiró la historia.
Al rato nomás empezó a definirse la goleada. A los 5 minutos, Gordon volvió a encontrarse con Hall que mandó el centro y Alexander Isak empujó en la puerta del área chica. Finalmente, la frutilla del postre, la puso Murphy con un derechazo cruzado en un contragolpe al cuarto de hora de la etapa final.
Leicester, con Van Nistelrooy al mando, tuvo una tarde para el olvido en Upon Tyne. La goleada fue para Newcastle que volvió a sonreir y a festejar en Premier League. Y el 4 a 0 hasta pareció quedar corto en St. James’ Park.
Foto: Photo by George Wood/Getty Images