Tiralíneas Madrid
·3. Februar 2025
Tiralíneas Madrid
·3. Februar 2025
El Manchester City ha oficializado el fichaje de Nico González y el centrocampista español jugará un papel clave en la eliminatoria contra el Real Madrid
El duelo entre Manchester City y Real Madrid es, sin duda, una final anticipada. Pero también es cierto que, si bien sendos clubes partían en la lista de favoritos de la competición, en estos momentos ninguno de ellos atraviesa su mejor momento.
Comenzando por el conjunto inglés, los de Guardiola viven sus peores días en una Premier que ya parece prácticamente inalcanzable (más si cabe tras la «manita» del Arsenal) y ya han sido eliminados de la Copa de la Liga. Esto supone que, por complejo que parezca a estas alturas de la temporada, los citizens observan la Champions League como el único clavo ardiendo al que agarrarse para salvar una temporada catastrófica.
En el lado opuesto, hallamos a un Real Madrid que ni mucho menos está demostrando la superioridad que se le presuponía. El fichaje de Mbappé parecía obligar a los blancos no solo a ganar todos los títulos posibles, sino también hacerlo venciendo holgadamente cada uno de sus encuentros. Pues bien, hasta el momento, los de Ancelotti han caído goleados en la Supercopa de España, tienen un único punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid en liga y tendrá que volver a eliminar al Manchester City si quiere evitar el abismo de caer en primera ronda de su competición fetiche.
Habiendo analizado la compleja situación de sendos equipos, cabe destacar que los ingleses han conseguido reforzarse en los últimos compases del mercado invernal para intentar llegar de la mejor manera posible a esta eliminatoria trascendental para el devenir de la temporada.
Muchos señalan la rotura de cruzado de Rodri Hernández para justificar o explicar la malísima campaña del vigente campeón de la Premier. Por ello, el club inglés ha cerrado la contratación de un futbolista (Nico González) que, si bien flaco favor se la hace comparándole al actual ‘Balón de Oro’, puede ofrecer el equilibrio que necesita el equipo de Guardiola.
Esta llegada de última hora al rival del Real Madrid en Liga de Campeones obligará al club blanco a plantear un partido en el que dominar la sala de máquinas para tratar de imponer su fútbol en un enfrentamiento tan sumamente igualado.