Oficial: Ancelotti deja el Real Madrid y firma por la selección brasileña | OneFootball

Oficial: Ancelotti deja el Real Madrid y firma por la selección brasileña | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·12. Mai 2025

Oficial: Ancelotti deja el Real Madrid y firma por la selección brasileña

Artikelbild:Oficial: Ancelotti deja el Real Madrid y firma por la selección brasileña

Carlo Ancelotti y el Real Madrid separan sus caminos de forma oficial. La selección brasileña ha hecho oficial la contratación del entrenador italiano que dejará de ser entrenador del Real Madrid en cuanto finalice el campeonato liguero. Era un secreto a voces, pero el técnico italiano pondrá rumbo a Brasil para iniciar una nueva aventura como seleccionador nacional. Se despide el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid.

Llega el fin de Ancelotti

Carlo Ancelotti se ha ganado el derecho a salir del Real Madrid por la puerta grande. El entrenador italiano se despide del Real Madrid, tras seis temporadas al frente del equipo, separadas en dos etapas, en las que se ha convertido en el entrenador más laureado de la historia del club.


OneFootball Videos


Durante estas seis temporadas ha ganado tres Champions League, otros tres Mundiales de Clubes, y otras 3 Supercopas de Europa. En España ha logrado dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España, para hacer un total de quince títulos que le han catapultado a los más alto.

Aunque ya fue capaz de sobrevivir a una temporada casi en blanco, la falta de títulos durante esta temporada y la necesidad de cambios dentro de la plantilla, ha obligado al Real Madrid a llevar a cabo un relevo con el objetivo de que pueda cambiar la dinámica de cara a la pasada campaña.

Ancelotti contra la adversidad

El Real Madrid acabó la pasada temporada ganado la Champions League y la Liga, un doblete que era difícil de igualar para esta temporada, pero la llegada de Mbappé invitaba al optimismo. Sin embargo, Ancelotti se encontró con problemas desde el principio. Comenzó la temporada solo con dos centrales, Rudiger y Miliato. Pero el brasileño volvió a caer gravemente lesionado en noviembre, teniendo que apostar por Tchouameni, un fijo para él en el medio del campo. Asencio irrumpió en el primer equipo, pero tardó en consolidarse –y en ganarse la confianza de Ancelotti- como central titular. La vuelta de Alaba no resolvió los problemas atrás, ya que en ningún problema ha sido capaz de recuperar la forma y ha ido encadenando lesión tras lesión.

Las lesiones de Mendy durante el año y la dura lesión de Carvajal en agosto, le dejó un panorama en cuadros en la defensa. En el medio del campo, con Tchouameni, constantes lesiones de Camavinga, la que sufrió Ceballos a final de febrero, sumado a que Modric no está para darle el pese del equipo cada tres días, ha complicado aún más su temporada.

Por último, el equipo no ha estado al nivel mental deseado. El entrenador se ha encargo de airear, con clase, todos los problemas mencionados. Pidió intensidad, pidió fichajes, pero su mensaje no recibía respuesta de nadie.

Una temporada que marca su destino

Al final, ha pasado lo que tenía que pasar: el Real Madrid no estaba en condiciones de pelear por nada. Ha aguantado en Liga gracias a la calidad de sus jugadores, y a que Mbappé está peleando por ser el máximo goleador de LaLiga, pero desde noviembre, se veía que el equipo no era el mismo, que faltaban piezas y que faltaba corazón e intensidad. Y en esta temporada, el final es el que suele, con el entrenador saliendo del equipo.

El Real Madrid tiene memoria, pero no sirve para sostener la situación. Carlo Ancelotti abandona el Real Madrid siendo el entrenador más laureado de la historia, pero eso no le vale para acabar de cumplir su contrato. Se irá por la puerta grande, el Real Madrid así lo hará y será un reconocimiento a los años de éxito de Ancelotti del club. Pero lo cierto es que el italiano se va tras una mala temporada, en la que, quizá, si le hubieran hecho caso, otra cosa hubiera pasado.

Impressum des Publishers ansehen