FCBN
·7. Januar 2025
FCBN
·7. Januar 2025
Vinicius Jr. se salvó de recibir un castigo ejemplar por la tarjeta roja que recibió durante el Valencia-Real Madrid (1-2). Este martes, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó los pronósticos, con una sanción de solo 2 partidos por su rifirrafe con Stole Dimitrievski. El '7' tuvo que ser empujado por sus compañeros hacia el vestuario de Mestalla, totalmente fuera de sí, pero finalmente solo cumplirá dos jornadas sin jugar en LaLiga.
Y es que, al tratarse de una expulsión derivada de "una acción violenta durante el juego", el '7' madridista podrá cumplir su castigo en la competición en la que fue expulsado. 'Vini' no tendrá restricciones para disputar las semifinales de la Supercopa de España (contra el Mallorca) o una hipotética final el próximo domingo, siempre que no vea otra roja contra el conjunto balear. La sanción tampoco le impedirá disputar los octavos de final de la Copa del Rey, donde los blancos esperan rival en el sorteo del miércoles.
Así las cosas, el brasileño únicamente se perderá las próximas dos jornadas de Liga, ante Las Palmas (19 de enero, en casa) y Valladolid (25 de enero, fuera). El extremo, de hecho, jugó 27 minutos el lunes en el duelo ante la Deportiva Minera (0-5) mientras esperaba sanción por parte de la RFEF. De haberse considerado como agresión el agarrón contra Dimitrievski, al de Sao Gonçalo le habrían caído, como mínimo, cuatro partidos de suspensión.
Sin embargo, la redacción del acta de César Soto Grado tras el Valencia-Real Madrid libró de culpas a Vini. El colegiado aseguró que el delantero fue expulsado por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, no estando el balón en juego, empleando fuerza no insignificante". Por el contrario, si el árbitro hubiera aclarado que el extremo sujetó con ambas manos el cuello del portero, estando el balón fuera de disputa (como realmente sucedió), la decisión del Comité de competición habría sido mucho más severa.
Live