La Número 12
·3. Januar 2025
La Número 12
·3. Januar 2025
El dramatismo por los refuerzos de los hinchas, no se traslada a los dirigentes que siguen trabajando con paciencia en el mercado de pases. En este sentido, en Boca son optimistas en poder cerrar la llegada de su segundo refuerzo en el transcurso del fin de semana. Hay dos nombres que están cerca.
El Consejo de Fútbol continúa con su búsqueda y sobre todo haciendo un trabajo minucioso en negociaciones que se tornaron mas difíciles de lo que tenían previsto. Sin embargo, tras la negativa de Giuliano Galoppo, apuntan a que el segundo refuerzo llegue en las próximas horas.
Las dos negociaciones que tienen chances de llegar a buen puerto durante este fin de semana, son las de Ayrton Costa y la de Alan Velasco. La del defensor se dilató más de lo que se pensaba, con la del mediocampista, ya se sabía que iba a ser complicada su salida de Dallas.
Alan Velasco podría convertirse en el segundo refuerzo de Boca este fin de semana.
Por Ayrton Costa la diferencias que existe entre los clubes es mínima. Boca hizo un ofrecimiento al Royal Amberes para adquirir el pase a cambio 2.500.000 dólares, pero el club belga pretende 3 millones, algo a lo que accedió el Xeneize, pero hay diferencias en las formas de pago. Con el jugador ya hay arreglo en el contrato.
Ayrton Costa podría transformarse en refuerzo Xeneize.
En el caso de Alan Velasco pasa algo muy similar. Ya tienen acordado con el jugador un contrato por 4 años, pero falta lo más difícil, que es sacarlo de Dallas. El CdF ofreció comprar un porcentaje de su ficha, pero el monto fue considerado insuficiente. Por eso, elevó el dinero y el porcentaje a adquirir. Esperan la respuesta, pero confían en poder llegar a buen puerto.
Mientras tanto Fernando Gago sigue trabajando con el mismo plantel, más Carlos Palacios, el único refuerzo hasta acá y con cuatro futbolistas que regresaron de sus préstamos y esta analizando. Ellos son: Gonzalo Maroni, Simón Rivero, Renzo Giampaoli y Esteban Rolón.