La Colina de Nervión
·13. November 2024
La Colina de Nervión
·13. November 2024
Los problemas defensivos nervionenses empiezan a ser evidentes. Esta temporada, el equipo encaja más goles (18) de los que anota (12). La dirección técnica del Sevilla FC es consciente de ello y ya piensa en fichajes que refuercen su zaga en el próximo mercado, dada la debilidad mostrada por el cuadro de García Pimienta. Es más que probable que el equipo hispalense incorpore jugadores este mercado de invierno, ya que necesita dar un salto de calidad que le aúpe a la parte alta de la clasificación. El famoso big data de Víctor Orta apunta hacia Zagreb, pero… ojo, que le ha salido un competidor en la misma ciudad; ni más ni menos que su eterno rival.
La afición sevillista teme que Víctor Orta, una figura cada día más discutida en Nervión, siga con su dinámica de ensayo-error en los fichajes. Hasta el momento, el antaño mano derecha de Monchi y otrora arquitecto del Leeds United, destaca por una dirección deportiva errática a la que no acompañan los números. Ni Mendilibar, ni Diego Alonso, ni Sánchez Flores ni García Pimienta han conseguido darle puntos, solidez, estabilidad y calma al equipo. El Sevilla de este año, un equipo ramplón que no se sabe a qué juega, necesita caras nuevas y jugadores con hambre.
Víctor Orta, en la presentación de Valentín Barco | Imagen: David Domínguez-La Colina de Nervión
Orta tiene entre sus objetivos que la defensa mejore sustancialmente; y en su radar aparecen dos jugadores interesantes: el central del Milan Škriniar, que sería una opción top de inversión costosa, y Raúl Torrente, una elección más factible no exenta de dificultad, ya que el jugador tiene contrato con el Dinamo de Zagreb.
Se trata de un joven jugador que nació el 11 de septiembre de 2001 en San Javier, un pueblecito de Murcia, e hizo su debut futbolístico a los 16 años en el Racing de Cartagena. Pronto se muda a Granada, en cuyo equipo acaba jugando tres temporadas, dos de ella en Primera División. Tras finalizar su contrato, el Dinamo de Zagreb lo incorpora a sus filas este verano. En la liga croata incluso ha anotado dos goles durante este curso 2024-2025. Hablamos, pues, de un sólido defensa que puede jugar también como pivote, de último centrocampista. Su altura le permite controlar el juego aéreo e incorporarse al área rival.
Sus condiciones no han pasado desapercibidas para Víctor Orta y el Sevilla FC; podría ser uno de sus fichajes en el mercado. Ocurre que en Raúl Torrente también están interesados el Betis y el Rayo Vallecano, según la información publicada en la red social X por el experto en traspasos internacionales Ekrem Konur. Las posibilidades de volver a España en el mercado de invierno están ahí, máxime cuando el jugador está destacando en el inicio de temporada, en la que el Dinamo ocupa la tercera plaza en el campeonato croata, y un meritorio decimosexto puesto en la nueva Champions League.