moiceleste.com
·21. Februar 2025
Osasuna no gana a domicilio desde hace 117 días

moiceleste.com
·21. Februar 2025
Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images
(EFE) Osasuna afronta la cita del viernes en Vigo ante el Celta con la tarea pendiente de vencer lejos de Pamplona 117 días después, con cuatro empates y dos derrotas desde entonces tras el 0-2 conseguido en San Sebastián.
Los reflejan los números. Osasuna es uno de los peores equipos de la competición a domicilio, dato que dista de su rendimiento en El Sadar. Con 11 jornadas disputadas fuera de casa, los de Tajonar han logrado 9 puntos que lo colocan en la 16ª posición en la clasificación como visitante. Solo han podido ganar en el Reale Arena.
Tan solo empeoran estos números el Celta (6 p.), Valencia (5 p.), Valladolid (3 p.) y Espanyol (2 p.), luchando estos tres últimos por la salvación. En cambio, es en casa donde los rojillos están bien, con 23 puntos en 13 jornadas, siendo 6º en la tabla de mejores locales.
A pesar de ello, el equipo es 9º en la clasificación general, siendo su gran reto mejorar su productividad cuando se desplazan. La victoria del 27 de octubre en el estadio de la Real Sociedad es la única ocasión en la que se ha sumado de tres este curso, dejando de lado el torneo del KO.
Los goles de Lucas Torró y Ante Budimir en la primera mitad anularon a un rival que meses después eliminó de la Copa del Rey a Osasuna con ayuda de su afición. Desde entonces, el equipo lo ha intentado sin ver asegurado el premio gordo en su mochila.
Merecida derrota (4-0) en el Santiago Bernabéu antes de sacar un empate en Sevilla (1-1) tras ponerse por delante en el marcador. Una semana más tarde, tablas en Barcelona frente a un pobre Espanyol que aguantó las envestidas de los navarros.
El Atlético venció a Osasuna por la mínima el 12 de enero. El 1-1 de Las Palmas enfadó a una hinchada que vio cómo el cuadro canario igualó en el minuto 97 el gol de Aimar, con un jugador menos desde el minuto 71. En cambio, fue en Mallorca donde la cara sonrió al equipo con el tanto de Boyomo en el 93 para rescatar una unidad.
Sin Aimar y Areso, Osasuna pondrá rumbo a Vigo este viernes en busca de tres puntos que pongan punto y final a un largo periodo de tiempo de sequía fuera de las fronteras navarras antes de su próximo destino, la Ciudad Condal.
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live