ECUAGOL
·1. Februar 2025
ECUAGOL
·1. Februar 2025
El Nottingham Forest logró la victoria más abultada de su historia en la Premier League al aplastar 7-0 al Brighton & Hove Albion, con un hat-trick de Chris Wood. Con este resultado, los dirigidos por Nuno Espírito Santo consolidan su lugar en el podio de la liga, ampliando a seis puntos su ventaja sobre el quinto clasificado.
Esta goleada supera el 1-7 conseguido ante Sheffield Wednesday en 1995, aunque queda lejos del récord absoluto del club: un 0-14 sobre Clapton FC en la FA Cup de 1891.
El ecuatoriano Pervis Estupiñán, aún en proceso de recuperación de una lesión muscular, se perdió su segundo partido consecutivo con el Brighton.
En el festival de goles del Forest contribuyeron Lewis Dunk (en propia puerta), Morgan Gibbs-White, Neco Williams y Jota Silva, pero el gran protagonista fue Chris Wood, quien firmó su tercer hat-trick en la Premier. Dos de sus goles llegaron con su instinto de ‘9’ dentro del área, y el otro desde el punto penal. Además, se convirtió en el primer jugador del club en anotar un triplete en el City Ground desde Nigel Clough en 1987.
Con 17 goles en la temporada, el delantero neozelandés iguala en la tabla de goleadores a Alexander Isak, quedando a solo un tanto de Erling Haaland y a dos de Mohamed Salah.
El Forest, que suma los mismos puntos que el Arsenal (aunque con un partido más), refuerza su tercera posición en los puestos de Champions, mientras que el Brighton, que soñaba con Europa, cae al noveno lugar con 34 unidades, quedando a seis de la zona de clasificación a la Liga Conferencia.
Live
Live