FCBN
·8. November 2024
FCBN
·8. November 2024
El FC Barcelona evalúa la posibilidad de contar con Pau Cubarsí este domingo en la visita a la Real Sociedad (20:00 h). Este viernes, el central visitó la clínica Teknon en la Ciudad Condal para buscar una máscara protectora que le permita jugar ante el conjunto 'txuri urdin' pese a los 10 puntos de sutura en el rostro que ameritó tras una patada de Uros Spajic, futbolista del Estrella Roja.
Cubarsí ha visto acción en todos los partidos de Liga y Champions disputados hasta la fecha y, por ende, no quiere perderse la visita a San Sebastián. El '2' solo fue suplente contra el Villarreal, un duelo donde ingresó faltando media hora para el final. En 16 partidos, el canterano culé acumula 1.235 minutos, con una asistencia en Liga.
Durante el entrenamiento del jueves, Pau lucía con el rostro muy inflamado en la zona afectada (la mejilla derecha). Sin embargo, de aquí al domingo, la inflamación debe haber bajado lo suficiente para que pueda saltar al campo con la debida protección.
Sin embargo, el cuerpo técnico del Barça no quiere correr riesgos y esperará al sábado para decidir si Cubarsí entra o no en la convocatoria para la jornada 13 de LaLiga. El zaguero depende de cuánto baje la inflamación en su mejilla y, además, de encontrar una máscara que le brinde la protección adecuada sin causarle demasiadas molestias.
De igual modo, la máscara puede limitar la visión del '2', al ser esta la primera vez que sufre un golpe de este tipo. Previamente, futbolistas como Ronald Araújo y Gavi han dependido de esta protección en el rostro para poder jugar.
Así las cosas, Hansi Flick y el doctor Ricard Pruna, quien le aplicó la sutura en Belgrado, tendrán la última palabra para definir si Pau está en condiciones de jugar el domingo. En caso de no recibir el alta médica, el defensor de 17 años tendrá 15 días para recuperarse en la Ciutat Esportiva, ya que Luis de la Fuente no le convocó para la fecha FIFA de la próxima semana.