PrensaFutbol
·2. Februar 2025
PrensaFutbol
·2. Februar 2025
El partidazo de la fecha fue más disparejo de lo esperado. Por la jornada 24 de la Premier League, Arsenal gustó y goleó 5-1 al Manchester City de Pep Guardiola en Emirates Stadium. Mikel Arteta y compañía siguen luchando por el título.
Cuando el duelo estaba en pañales, los Gunners aprovecharon un error en la salida y Martín Odegaard (2') con el arco vacío abrió la cuenta. Luego Erling Haaland estrelló un cabezazo en el palo y Kai Havertz respondió errando una ocasión inmejorable.
En el complemento apareció Haaland (55') con gran brinco y certero cabezazo empató para los Skyblues. Sin embargo, el cuadro cañonero reaccionó con poder de fuego y se puso por delante cómodamente gracias al disparo de Thomas Partey (56') y Myles Lewis-Skelly (62').
Los Ciudadanos no reaccionaban y no paraban de cometer errores en la salida. El conjunto londinense se empezó a divertir en la cancha y acabó aplastando al tetracampeón inglés con golazos de Havertz (76') y Ethan Nwaneri (90+3') para poner la guinda del pastel.
Arsenal de Arteta humilló al equipo de Guardiola, llegó a 50 puntos y sigue sublíder a la caza de Liverpool (56). Por su parte, el City sigue sumando dudas y puso en riesgo el cuarto puesto de zona europea.