Grada3
·10. Januar 2025
Grada3
·10. Januar 2025
SD Ponferradina y Sestao River acabaron el 2024 en un gran momento de forma. Tras mucho remar, los bercianos se han instalado en playoff adueñándose de la tercera posición. Los vizcaínos encadenaron tres partidos consecutivos sumando y disfrutan de una tregua fuera de los puestos de descenso. Duelo entre equipos con objetivos opuestos, en el que los locales no quieren confianzas conocedores de las andanzas de un conjunto verdinegro capaz en esta primera vuelta de lo mejor y de lo peor.
El conjunto dirigido por Javi Rey ocupa el tercer escalón de la tabla clasificatoria con treinta unidades. Han encadenado tres victorias consecutiva, circunstancia que les ha instalado en la zona noble de la clasificación, inquietando a los dos primeros clasificados. Como locales presentan unos números de cinco victorias, dos empates y dos derrotas y se medirán a un River impredecible, que tiene una hoja de servicios a domicilio mejor que como local, donde brilla la hazaña de vencer en Reino de León al flamante líder.
En Ponferrada, como comentó Mario Jorrín saben como se las gasta su próximo rival y saldrán con los cinco sentidos para intentar dejar los tres puntos en casa «El Sestao ha ganado a equipos importantes. Va a ser un rival complicado de vencer. Pero nosotros lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir en esa línea».
Los de Las Llanas también están subidos en la ola buena. En las ultimas jornadas del 2024, mostraron su mejor cara sumando siete de los últimos nueve puntos en juego, sacando el cuello fuera de la zona roja tras muchas semanas hundidos en el fondo de la clasificación. El parón les ha venido bien para recuperar efectivos, aunque no podrán contar con Adri Gómez por sanción.
Por otra parte Matías Lizarazu director deportivo de la entidad de la margen izquierda, ya tiene atado al primer refuerzo invernal, el centrocampista José Mª Relucio procedente del Yeclano ya entrena con los vizcaínos. En el plano opuesto, Rafa Gálvez se despidió hace escasas horas de la afición verdinegra, poniendo rumbo al Recreativo de Huelva.
A priori, atendiendo a la clasificación y a los antecedentes, los de El Toralín parten como favoritos. El histórico de enfrentamientos refleja una clara superioridad de los locales, que se han impuesto en ocho de los doce partidos que han disputado ante los verdinegros, cediendo tan solo dos derrotas y finalizando otros dos encuentros en tablas.