Offsider
·27. Januar 2025
Offsider
·27. Januar 2025
Los dos conjuntos se verán las caras en el encuentro que cerrará la jornada y en el que ambos están obligados a ganar. El Alavés, por un lado, tiene como objetivo alejarse del descenso, mientras que el Celta, por otro lado, buscará la primera victoria liguera de 2025. El partido será dirigido por Hernández Maeso y Figueroa Vázquez en el Var.
El Deportivo Alavés recibe en casa al Celta de Vigo después de lograr una valiosa victoria en el Benito Villamarín gracias a una actuación estelar de Kike García. A pesar de lograr los tres puntos en la jornada anterior, los del Cacho Coudet se encuentran, solamente, un punto por encima del descenso.
Los babazorros tratarán de obtener los tres puntos delante de su afición, algo que no consiguen desde el uno de noviembre cuando vencieron por la mínima al Mallorca de Jagoba Arrasate. Además, la última vez que los blanquiazules cosecharon dos victorias consecutivas, fue en la jornada tres y cuatro cuando se impusieron a Real Sociedad y Las Palmas, respectivamente.
Actualmente, el Alavés es el segundo peor local de La Liga solamente por encima del Valladolid. El equipo dirigido por el Chacho Coudet debe volver a hacer de Mendizorroza un fortín para continuar un año más en la máxima categoría. Para este encuentro el técnico argentino no podrá disponer de los lesionados Joan Jordan y Antonio Sivera, además del sancionado Antonio Blanco.
Kike García y Jon Guridi celebran uno de los tantos del Alavés – Celta de la pasada temporada / Fuente: X @Alaves
El Celta de Vigo por su parte, aterrizará en Mendizorroza después de haber sumado tres puntos en los últimos cuatro encuentros ligueros. Los de Giráldez deben darle la vuelta a la situación cuanto antes para alejarse definitivamente de la zona roja. En su último encuentro los gallegos cayeron derrotados en su feudo ante un gran Athletic Club de Bilbao.
A pesar de los buenos resultados obtenidos durante esta campaña en Bailados, el Celta tiene pendiente la tarea de mostrar la misma imagen lejos de su afición. La realidad es que el equipo que recientemente ha anunciado el patrocinio del programa televisivo La Revuelta, es el cuarto peor visitante de la categoría y no conoce la victoria fuera de casa desde octubre.
Claudio Giráldez ha alabado al que fuera entrenador celtista, Chacho Coudet, en la rueda de prensa previa al choque liguero: «Es un entrenador valiente y exigente. Que plantea un ritmo de juego alto que nos identifica a los dos. Creo que sus equipos son muy reconocibles y vemos el futbol de una manera parecida». Para este encuentro el técnico gallego no podrá alinear a Oscar Mingueza, expulsado en el anterior partido liguero, ni a los lesionados Iago Aspas y Alfon Gonzalez. El lado positivo es la vuelta de Marcos Alonso después de que el defensor cumpliera sanción ante el Athletic Club.
Ilaix Moriba y Hugo Álvarez celebran el gol ante el Athletic Club / Fuente: X @RCCelta
Deportivo Alavés y Celta de Vigo se han enfrentado en un total de 71 partidos. Los babazorros se han impuesto 25 veces, los celestes, por su parte, en 29 ocasiones y 17 encuentros se saldaron con empate. En el duelo correspondiente a la primera vuelta el Celta remonto el tanto inicial de Kike García y venció por dos goles a uno al equipo dirigido en aquel entonces por Luis García Plaza.
Deportivo Alavés: Owono, Tenaglia, Abqar, Diarra, Manu Sánchez, Guevara, Benavidez, Guridi, Carlos Vicente, Carlos Martín, Kike García.
Celta de Vigo: Guaita, Javi Rodríguez, Starfelt, M. Alonso, Carreira, Cervi, Moriba, Fran Beltrán, Hugo Álvarez, Durán, Borja Iglesias.