Diario La Escuadra
·26. November 2024
Diario La Escuadra
·26. November 2024
No son buenos tiempos en París cuando toca jugar en Europa: los de Luis Enrique, lejos de carburar, no consiguen dar con la tecla cuando toca ponerse el mono de trabajo, y su rival de mañana tampoco ayuda a pensar en un cambio de dinámica, pues el Bayern gobierna con puño de hierro la Bundesliga (como hace el PSG en la Ligue 1) y en Champions está muy vivo pese a que el resultado de su último partido pueda engañar a algún espectador.
Pese a las dos derrotas en Europa, los de Kompany están muy vivos y quieren demostrar que esta es su competición aprovechando el bajón de otros equipos grandes como Real Madrid o Manchester City. Además, este año la final es en Múnich, por lo que es la ocasión propicia para luchar por el trofeo.
Para tratar de eludir más partidos en este calendario tan cargado, los séxtuples campeones tienen la oportunidad de apretar la tabla y luchar hasta el final por las primeras ocho plazas de la competición en este nuevo formato. Con seis puntos en cuatro partidos, no deberían dejar pasar esta oportunidad, sobre todo considerando el buen momento que arrastran tras vencer en su último partido por 3-0 al Augsburgo.
En París no están contentos con el desempeño del único equipo de la ciudad que disputa la máxima competición continental, y es que no es para menos, pues a día de hoy no jugarían ni siquiera la fase de clasificación que se extiende desde el noveno hasta el vigésimocuarto. Los parisinos, vigésimoquintos, sólo atesoran cuatro puntos en los mismos partidos.
Con el campeonato nacional encarrilado (en la última jornada, con varias rotaciones, venció 3-0 cómodamente al Toulouse), la prioridad en Champions debe ser tratar de salvar la cara y al menos disputar los dieciseisavos en la primera temporada post-Mbappé, quien no consiguió ninguna «Orejona» en su etapa en París.
Achraf y Davies pugnan por el balón en el enfrentamiento de 2022. Foto: FC Bayern
FC Bayern: Neuer; Guerreiro, Kim, Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; Olise, Musiala, Sané; Kane.
PSG: Safonov; Achraf, Marquinhos, Pacho, Beraldo; Vitinha, Neves, Zaïre-Emery; Dembélé, Kolo-Muani, Barcola.
Parisinos y muniqueses se han enfrentado 13 veces, con un global de 7-6 en victorias para los alemanes. A destacar la final de Champions de 2020, donde se enfrentaron ambos y ganó el Bayern 1-0 con gol de Coman, parisino y canterano.
Se podrá disfrutar en Movistar Liga de Campeones 2 (M61 O116) y Movistar Liga de Campeones 4 (M180 O276) de Movistar Plus+
Live
Live