El Sevillista
·3. Januar 2025
El Sevillista
·3. Januar 2025
Llegan los dieciséisavos de la Copa del Rey para el Sevilla FC. El próximo sábado 4 de enero el conjunto hispalense visitará al UD Almería para buscar la clasificación a los octavos de Copa del Rey. Una competición que es muy ilusionante para todo el sevillismo ya que puede significar, además de un título que hace bastante tiempo que no gana, la clasificación a Europa League el próximo año.
El equipo visitante el Almería, viene a la eliminatoria copera en su mejor momento de la temporada, situado líder en solitario de la Segunda División y con una racha de catorce partidos sin conocer la derrota. Los hombres de Rubí esta demostrando ser un equipo muy compacto y a la vez muy vistoso de ver, con jugadores muy habilidosos como Nico Melamed y Sergio Arribas, acompañados del gran estado de forma y el gol que posee Luis Suárez. Su pasada eliminatoria copera fue frente a la Cultural Leonesa, partido que acabó ganando 1-2 con un gol en la recta final del partido. No podrá contar ni con Robertone ni con Baba para el partido. Con todo esto y con un estadio volcado e ilusionado con la Copa del Rey, el Almería buscará pasar de ronda con toda su gente.
Centrándonos en el equipo visitante, el Sevilla FC viene como lleva viniendo el resto de la temporada con irregularidades y con partidos buenos y otros no tan buenos. El último partido fue frente al Real Madrid, partido que acabó perdiendo 4-2, donde recibió goles de manera muy fácil y dejando bastante libertad para chutar sobre todo en los dos primeros goles. Bien es cierto que en Copa del Rey está mostrando mucha solvencia y esta ganando los partidos con mucha seriedad. Sin embargo en la próxima ronda se enfrentará al mejor equipo de la Segunda División, un equipo que siempre pone las cosas difíciles y que intentará hacer daño a un Sevilla que sigue dejando dudas. El conjunto hispalense buscará dar el regalo de Reyes anticipado a su afición, que está muy ilusionada con esta competición y que quieren seguir viendo a su equipo pasar de ronda.
El árbitro encargado para dirigir el partido será Mateo Busquets.