Offsider
·6. Februar 2025
Previa | Liverpool – Tottenham: un billete para Wembley
![Artikelbild:Previa | Liverpool – Tottenham: un billete para Wembley](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Foffsidersports.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FLiverpool-Tottenham.jpg%3Ffit%3D1920%252C1080%26ssl%3D1)
Offsider
·6. Februar 2025
La ida la ganó los Spurs, pero por tan solo un gol. Una ventaja fácil de remontar, más si tienes el factor campo a tu favor. Anfield se va a vestir de gala para poder comprar un billete hacia la capital de Inglaterra gracias a una posible victoria del Liverpool. Los de Slot siguen en su línea. Ganando. Está vez la víctima fue un especializado en matar a los gigantes, el Bournemouth. Por el otro lado, el Tottenham viene de ganar al Brentford, pero los de Ange llevan unos cuantos días enfermos en la Premier League. Están muy lejos de Champions y de Europa. La Carabao Cup puede ser su acceso a competiciones continentales. El choque entre Liverpool y Tottenham va a ser una batalla. Nadie se quiere quedar con esa sensación de “tan cerca pero a la vez tan lejos”.
Los Reds vienen de vencer al Bournemouth de Iraola con dos goles del faraón y jefe de la banda derecha, Mo Salah. Ante los cherries solo hizo su trabajo de cada fin de semana, ser el mejor del conjunto del norte-oeste de Inglaterra. El egipcio va casi por gol por partido en la Premier League. Si el Liverpool quiere acceder a la final va a necesitar que el 11 esté estelar.
El partido de ida pilló al Liverpool con resaca después de año nuevo. En Londres no mereció ganar a diferencia del último partido en Premier donde si derrotó a los Spurs. La ida fue muy igualada, pero el gol Bergvall ha complicado las cosas. Los de Slot llegan en un buen momento de forma, como en toda la temporada, y ya es hora de que el holandés logre dar un paso más a lo que él sueña: conseguir títulos con el seis veces campeón de Champions.
El factor más importante que tiene este conjunto es que pueden disputar partidos muy distintos sin ser inferiores en ninguno. Sin balón no sufren, con él se divierten como los niños en el recreo, a contraataques se sienten en su salsa y sí el partido se tiene que decidir al pelota parada ningún problema.
Los de Londres, pese a ganar la pasado jornada de Premier League ante el Brentford, no vienen en su mejor momento de la temporada, si ha existido. En liga están por debajo del peor Manchester United de la historia, según Amorim. Su única oportunidad para salvar esta temporada es o bien ganando la Carabao, o bien consiguiendo levantar la Europa League en San Mamés.
Llegan con el trabajo a medias ante un profesor muy exigente como es este Liverpool. Bergvall dio esperanza, pero en Anfield eso no es un argumento valido para viajar a Wembley. Se necesita superar a uno de los mejores equipos del mundo. Solo ellos y el Forest han conseguido que los de Slot no pusieran música en el vestuario.
Ahora han traído a un joven y prometedor delantero del Bayern de Munich, Tel. Un punta rápido y con olfato de gol, para reforzar una plantilla que cada semana tiene que ingresar a gente nueva al hospital. Es uno de los principales problemas de este equipo. Las bajas, sobre todo, atrás están condenando a la camarada del norte de Londres. Van de Ven y el Cuti Romero son fundamentales.
El último partido entre Liverpool y Tottenham fue la ida del la Carabao donde venció el club londinense, pero no mucho antes el Liverpool goleo en el mismo escenario a los Spurs por tres goles a seis. En el marcador histórico, el Liverpool gana con diferencia: 86 victorias para los Reds y 50 para los de Londres.
XI Liverpool: Kelleher, Bradley, Konate, Van Dijk, Robertson, Gravenberch, Mac Allister, Jones, Salah, Darwin, Gakpo.
XI Tottenham: Kinsky, Porro, Gray, Davies, Spence, Sarr, Bentancur, Moore, Kulusevsky, Son, Richarlison.
Autor: Edu Ruiz