VIP Deportivo
·29. November 2024
VIP Deportivo
·29. November 2024
La Real Sociedad consigue frente al Ajax tres puntos vitales.
La Real Sociedad consiguió ayer en el Reale Arena su primera victoria europea en casa. Lo hizo precisamente contra el Ajax de Ámsterdam. Un conjunto que llevaba sin conocer la derrota desde el 18 de agosto. Una racha de 16 partidos invicto que el conjunto txuri-urdin supo cómo cortar.
La victoria por dos goles a cero frente a los neerlandeses supone, además de tres puntos muy valiosos para la clasificación de las eliminatorias de la Europa League, un punto de inflexión en la moral del equipo más que necesario tras el derbi vivido en San Mamés. Un vestuario más unido que nunca que se pudo apreciar en la celebración del gol de Barrenetxea, donde los diez jugadores de campo se fundieron en un intenso abrazo grupal debajo de la portería del fondo sur.
Con los tres puntos conseguidos, la Real suma ya un total de siete que le colocan el la decimosexta posición de la tabla clasificatoria. Antes del inicio del encuentro, Imanol y los suyos ya se veían haciendo números para lograr la permanencia, aunque sea, entre los primeros 24 equipos para dar paso a los dieciseisavos de la Europa League.
Pero el resultado favorable contra el Ajax coloca al conjunto donostiarra a tan solo tres puntos del octavo puesto, lo que supondría el pase directo a los octavos de final, ahorrándose así una eliminatoria. Con nueve puntos aún en juego, y seis de ellos en el Reale Arena, la Real Sociedad no descarta poner todas las fuerzas en la competición europea y luchar por entrar entre esos ocho privilegiados.
La victoria de ayer tiene un nombre propio. Y ese es el de Take Kubo. La Real Sociedad le debe la victoria de ayer al jugador japonés. Gol y asistencia para hacer vibrar a un estadio que, pese a tener casi diez mil asientos vacíos, vibró como pocas veces esta temporada.
La entrada de Aramburu en el descanso le vino muy bien para tener un apoyo en la banda derecha, la única que había movido algo en una desastrosa primera mitad. De una combinación entre el venezolano y el nipón salió el centro a Barrenetxea para adelantar a los suyos. Y el segundo llegó de una obra de arte marca de la casa de las botas de Kubo para estrenarse como goleador txuri-urdin en Europa.
El punto de negativo de la noche se lo llevó Aritz Elustondo. El lateral era una de las hasta cuatro novedades que introdujo Imanol respecto al once frente al Athletic Club. Volvió a jugar un partido de titular casi dos meses después. Pero el recuerdo no fue el mejor posible.
Al filo del descanso, el de Beasain tuvo un choque con Brais Méndez que le hizo abandonar el terreno de juego en camilla, dejando a todo un estadio helado. Las pruebas médicas realizadas hoy han confirmado el pronóstico realizado por Alguacil en la rueda de prensa. Elustondo sufre un fuerte esguince en el tobillo izquierdo que le mantendrá varias semanas alejado del césped, pero se han descartado lesiones más graves como se temían en un principio.
Imagen principal vía: @RealSociedad
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.