La Oral Deportiva
·23. November 2024
La Oral Deportiva
·23. November 2024
La academia muy cerca campeón de la Sudamericana.
Los goles de la “Academia” fueron anotados por Gastón Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez, mientras que Kaio Jorge hizo lo propio para la “Raposa”. La última consagración a nivel continental del equipo argentino había sido en 1988, cuando ganó la Supercopa contra su mismo rival de esta tarde.
ASUNCION, PARAGUAY – NOVEMBER 23: Gastón Martirena of Racing Club and Gabriel Veron of Cruzeiro battle for the ball during the Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 Final between Racing Club and Cruzeiro at Estadio General Pablo Rojas – La Nueva Olla on November 23, 2024 in Asuncion, Paraguay. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Racing derrotó 3-1 a Cruzeiro, en la final de la Copa Sudamericana 2024 que se celebra en el estadio La Nueva Olla, de Asunción del Paraguay. Gastón Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez anotaron para la “Academia”; Kaio Jorge descontó para el equipo brasileño.
El encuentro cuenta con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, secundado desde el VAR por su compatriota Leodan González. La transmisión está a cargo de la señal deportiva ESPN.
Luego del gol anulado a los tres minutos por un supuesto fuera de juego de Maximiliano Salas, la ´Academia´ se adelantó en el marcador con el gol del uruguayo Gastón Martirena a los 15. Sobre el lateral derecho, el defensor charrúa le pegó como venía de larga distancia y colocó la pelota por encima del arquero Cassío en el ángulo izquierdo haciendo delirar a la gente de Racing.
Cinco minutos después, la ´Academia´ siguió apostando a jugar a la espalda de los laterales de Cruzeiro y así fue que llegó al 2-0 con el tanto de Adrián Martínez. Tras un desborde de Maximiliano Salas, el ex All Boys metió el pase al medio para el delantero de Racing que definió solo y puso el segundo de un imparable equipo de Costas.
En el inicio del segundo tiempo, Kaio Jorge descontó para el cuadro de Belo Horizonte. Asimismo, en el final, Roger Martínez sentenció el marcador y el título a favor del cuadro de Avellaneda.