MiBu Media Group
·23. November 2024
MiBu Media Group
·23. November 2024
El Racing Club de Avellaneda se acaba de consagrar como nuevo Campeón Sudamericano frente a Cruzeiro y esto es lo que te perdiste.
Una final de una copa así no podía no ser emocionante. Ya desde el principio todos los fanáticos de la “Acade” estaban a grito pelado por el temprano gol de Gastón Martirena y ni habían pasado 3 minutos de juego. Pero poco después, el VAR se pronunció y se decidió anularlo por un supuesto fuera de juego.
Y si, el uruguayo Martirena se quedó con las ganas y poco después pudo meter su gol. Lo que parecía un centro, él lo convirtió en un golazo que el arquero del Cruzeiro ni se esperaba. Cinco minutos después llegó el segundo de Racing de la mano del “Maravilla” Martínez, fruto de una jugada magistral.
En lo que quedó de los primeros 45′ minutos, Racing no se desesperó. Pues, ante los casi nulos intentos de los brasileños para cambiar la historia, el club argentino aguantó la pelota todo lo que pudo y hasta casi anotan por tercera vez.
No mucho había pasado del inicio de la segunda parte, cuando La Academia se durmió y el joven talento brasileño Caio Jorge supo aprovecharlo para poner el 2 a 1.
Con parones para hidratarse de por medio y oportunidades desperdiciadas, el segundo tiempo parecía finiquitado. Sin embargo, en los últimos segundos quedó Roger Martínez solo frente al arco y con cabeza fría metió el tercero. Racing es el nuevo campeón sudamericano.
Por Ian Fontana