FCBN
·11. Februar 2025
FCBN
·11. Februar 2025
Rafael Leao apunta a ser uno de los nombres del verano en el FC Barcelona. Una vez de regreso a la regla 1:1, la entidad azulgrana ha marcado como prioridad la llegada de un refuerzo para el extremo izquierdo, y el portugués del AC Milan es uno de los grandes favoritos de la dirección deportiva y, sobre todo, de Joan Laporta, gran admirador del estilo de juego del futbolista.
El conjunto catalán viene tanteando su fichaje desde hace un tiempo atrás y el próximo mercado de fichajes aparecía como el momento ideal para que estos se lanzaran con todo a por el luso. Sin embargo, un inesperado obstáculo habría aparecido en la vía de los blaugranas, que podrían ver como la posible llegada del crack 'rossonero' se aleja.
Y es que de acuerdo al periodista Matteo Moretto, el conocido agente Jorge Mendes, representante del extremo y amigo de Laporta, habría dejado de tener influencia sobre Leao. El portugués habría sido el responsable de los acercamientos entre el jugador y el Barça en el pasado, puesto que tenía un mandato para cerrar la salida de Rafael que expiraría en enero.
Mendes habría hecho lo posible por concretar el aterrizaje del luso en el Spotify Camp Nou, pero los contactos fueron infructíferos debido a la apretada situación económica de los culés en aquel entonces y el jugador continuó en Milan, donde ha vuelto a ganarse un papel protagónico en las últimas semanas a las órdenes de Sérgio Conceição.
Ahora, el representante ya no tiene 'poder' contractual sobre el extremo y la relación entre ambos es prácticamente nula, lo que supone un revés para el Barça en sus intenciones para hacerse con el portugués. El famoso agente era el principal enlace entre el futbolista y el club y un factor de peso en la operación, pero al perder cercanía con el delantero, deja a los culés sin mucho margen de maniobra, por lo que estos podrían poner su foco en otros objetivos como Luis Díaz o Nico Williams de cara a la venta estival.