MiBu Media Group
·16. Dezember 2024
MiBu Media Group
·16. Dezember 2024
Raúl Asencio ha sido un caso curioso en el Real Madrid. El prodigio del Castilla se convirtió de la noche a la mañana en una estrella en el Santiago Bernabéu con su sensacional debut contra Osasuna no hace mucho.
Tras aquella actuación, el defensor consiguió ganarse la confianza de Carlo Ancelotti, que le dio la titularidad en los siguientes partidos.
Sin embargo, en los últimos tiempos, Asencio ha vuelto a caer en desgracia, y Ancelotti prefiere a Aurelien Tchouameni por delante del prodigio de la academia en el centro de la defensa.
Aunque Ancelotti tiene claramente su preferencia en lo que respecta a la posición de central, parece que el entrenador del Real Madrid está abierto a experimentar con el joven.
Según MARCA, Ancelotti está probando a Asencio en una nueva posición de lateral derecho. Este movimiento llega con el objetivo de dar descanso a Lucas Vázquez y probar la polivalencia de Asencio.
Ancelotti ha elogiado a Asencio por su tranquilidad y confianza, cualidades que le han ayudado a adaptarse a este nuevo rol con aparente facilidad.
A pesar de que sus últimas actuaciones se han limitado a apariciones como suplente en partidos contra Girona, Atalanta y Rayo Vallecano, esta nueva oportunidad podría ser el siguiente paso en la montaña rusa de Asencio en el Real Madrid.
Su capacidad para impresionar en esta nueva posición podría abrirle el camino para tener más minutos con el primer equipo, especialmente con la posibilidad de jugar contra el Sevilla.
Al fin y al cabo, no es ningún secreto que el Real Madrid no está satisfecho con el rendimiento de Vázquez en el lateral derecho.
Asencio, por tanto, deberá mantener la paciencia y aprovechar cualquier oportunidad que se le presente en las próximas semanas.