Revista MadridistaReal
·14. Mai 2025
Real Madrid 2-1 RCD Mallorca | Jacobo Ramón mantiene vivas las últimas opciones

Revista MadridistaReal
·14. Mai 2025
El Real Madrid sigue vivo en LaLiga gracias a la victoria en un partido que tenía doce bajas del primer equipo. Este empezaba con una ocasión clara de los de Ancelotti por parte de Endrick. El brasileño recibía un balón entrelíneas de Güler, pero Leo Román iba a evitar el primero con una gran estirada. El portero del cuadro mallorquín se iba a convertir en una auténtica pesadilla para el Real Madrid durante todo el primer tiempo completando una actuación espectacular.
El que sí iba a golpear primero a pesar de no llegar más a la portería de Courtois en todo el primer tiempo fue el Mallorca en el 11′. Martin Valjent recibía un pase filtrado para batir al portero del Real Madrid con un disparo cruzado. Todo ello en una acción donde la zaga del conjunto blanco se volvió a mostrar muy frágil y poco atenta a la presión.
A partir de ese momento, la dinámica de encuentro cambió, y el Real Madrid empezó a asediar la portería de Leo Román, que se iba a convertir en el héroe absoluto del Mallorca. Más allá de la parada a Endrick en los primeros compases, Bellingham, Modric y Mbappé tampoco iban a poder batir al meta, que con tres estiradas espectaculares iba a sacar los disparos ajustados al palo.
De esa forma, los de Ancelotti se iban perdiendo al descanso por 0-1 y con la alternativa de hacer tan solo dos cambios por la posibilidad de hacer alineación indebida debido a las bajas. Estos parecía que iban a ser Vallejo o los canteranos Víctor Muñoz y Gonzalo García, que fueron los que comenzaron a calentar desde el principio del segundo tiempo.
Una segunda parte que empezó igual que la primera: con un Real Madrid que no paraba de atacar la portería del Mallorca, pero que la falta de acierto y Leo Román seguían evitando el primero de los de Chamartín. Por su parte, los de Jagoba Arrasate aprovechaban la línea adelantada del Real Madrid para salir a las contras. No obstante, Valverde, Jacobo Ramón y Asencio se mostraban muy atento a las coberturas.
Angel Martinez/Getty Images
El Real Madrid hizo justicia en el resultado gracias a un Kylian Mbappé, que era de los que más lo estaba intentando. El francés iba aumentar su ventaja en el ‘pichichi’ (28 goles) con una gran jugada individual para deshacerse de la zaga del Mallorca y acabar batiendo a Leo Román por el palo corto. Un instante después, Mateu Morey estuvo a punto de volver a adelantar a su equipo, pero Courtois lo iba a evitar con una gran parada.
A los de Ancelotti no les valía el empate y hasta el final continuaron asediando la portería de Leo Román. El ingresado en la segunda mitad, Gonzalo García, iba a estar a punto de hacer el gol de la victoria pero su disparo se marcharía desvíado por poco.
Cuando parecía que estaba todo perdido, en la última jugada del partido, Fran García iba a colgar un balón al área para que Vallejo lo peinara y Jacobo Ramón pusiera el 2-1 con un remate dentro del área. De esa forma, el Real Madrid sigue vivo en LaLiga a la espera de lo que haga mañana el F.C Barcelona.
Real Madrid C.F. (2): Courtois, Valverde, Asencio (Vallejo 63′), Jacobo Ramón, Fran García, Modric, Ceballos, Bellingham, Arda Güler, Endrick (Gonzalo García 73′) y Mbappé.
R.C.D Mallorca (1): Leo Román, Mateu Morey (Maffeo 76′), Valjent, Raíllo, Copete, Toni Lato (Mojica 76′), Samú Costa, Darder (Doménech 84′), Antonio Sánchez (Omar Mascarell 59′), Larin (Dani Rodríguez 59′) y Muriqi.
Árbitro: Alberola Rojas / VAR: Figueroa Vázquez.
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid). Asistencia: 61.000 espectadores.
Martin Valjent, 0-1 (minuto 11). Kylian Mbappé, 1-1 (minuto 68). Jacobo Ramón, 2-1 (minuto 90+5).
Antonio Sánchez, tarjeta amarilla (minuto 39). Samú Costa, tarjeta amarilla (minuto 55). Pablo Maffeo, tarjeta amarilla (minuto 81).