Afición Deportiva
·22. Dezember 2024
Afición Deportiva
·22. Dezember 2024
El Real Madrid golea al Sevilla FC, que despidió a Jesús Navas. Mbappé, Valverde y Brahim anotaron los goles del conjunto blanco. Isaac y Lukabakio recortaron distancias en el Bernabéu
Volvía LALIGA EA Sports al Santiago Bernabéu después de la victoria del conjunto blanco en la final de la Intercontinental frente al Pachuca. Además, para ambos conjuntos, querían cerrar un 2024 que ha sido radicalmente distinto para ambos conjuntos. Los blancos recibían a un Sevilla, que llegaba al templo de la capital para despedir a su mayor leyenda, Jesús Navas. Los locales que perdieron a Vinicius por sanción, se encomendaron a sus estrellas de la zona de ataque para poder conseguir la victoria. Por otro lado, los hispalenses, con su once más habitual querían incomodar a su rival con Idumbo y Lukebakio en las bandas. El encuentro se pudo seguir a través de DAZN y los canales oficiales de LALIGA EA Sports.
Comenzaba el encuentro en el Santiago Bernabéu con los sevillistas intentando incomodar a la defensa blanca con transiciones ofensivas rápidas. Stannis Idumbo, una de las caras nuevas en la plantilla rojiblanca era el jugador más activo de los visitantes en los primeros compases de juego. Poco le duraría la alegría en el juego al Sevilla FC, que se vería superado rápidamente por los centrocampistas del Real Madrid. En una tarde especial y emotiva, Mbappé no falló a su cita con el gol. Llegando al minuto 10 de partido, en la primera ocasión en la que el francés pudo combinar con Jude Bellingham, para sacarse un zapatazo en la frontal del área y hacer el 1-0. Con ventaja en el marcador, los madridistas jugaban a placer y mejoraban en cada ataque. Lucas Vázquez, en el minuto 18 remató un gran centro desde la banda izquierda y estuvo apunto de anotar el segundo tanto del encuentro. Posteriormente, en la salida de un córner, Camavinga le cedió a Fede Valverde un gran balón alejado de la portería rival. Pero, el uruguayo lejos de esconderse se sacó un gran disparo que superó a Álvaro y fue el segundo tanto del encuentro.
Kylian Mbappé del Real Madrid remata bajo la presión de Loic Bade del Sevilla FC durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid CF y el Sevilla FC en el Estadio Santiago Bernabéu. (Foto de Angel Martinez/Getty Images)
Llegando al ecuador de la primera mitad, el guion del encuentro seguía siendo el mismo. Los madridistas bien situados en el terreno de juego, con una buena presión y evitando que las jugadas de su rival no creasen mucho peligro. Los laterales del conjunto local se mostraban muy ofensivos, lo que hacía que en cada llegada al área crease bastante peligro. En el minuto 34 de partido, Bellingham inició una gran combinación con Lucas Vázquez. El lateral de Curtis, cedió un gran balón dentro del área a Rodrygo y el brasileño dentro del área culminó la jugada para hacer el 3-0 en el marcador. Poco después, en un rápido saque de centro, los visitantes recortaron distancias. Juanlu, que desbordó la banda izquierda puso un gran centro al área, para que Isaac Romero, que había conseguido zafarse de la marca de Tchouamení recortase distancias antes del descanso. La primera parte terminó con victoria madridista por 3-1.
Cambió un poco el guion de la segunda mitad. Los visitantes que se veían muy por debajo en el marcador se lanzaron a buscar su segundo tanto del encuentro. La primera jugada de peligro fue de Isaac Romero, que recogió un balón tras un error en defensa por parte de Lucas Vázquez, pero su disparo fue atrapado de manera cómoda por Courtois. En el minuto 52, Mbappé recogió un balón en la frontal del área, tras combinar en la banda derecha con Lucas y Fede Valverde, le regaló una gran asistencia a Brahim que no falló en la definición. Con 4-1 en el marcador el encuentro fue todavía más cómodo para los madridistas. Desde el banquillo blanco, Carlo Ancelotti pedía una mayor intensidad al equipo. García Pimienta mandó en el minuto 67, su primer cambio en el partido. Jesús Navas, la mayor leyenda de la historia del Sevilla FC entró a un terreno de juego por última vez, como futbolista profesional.
Brahim Díaz del Real Madrid marca el cuarto gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid CF y el Sevilla FC en el Estadio Santiago Bernabéu. (Foto de Angel Martinez/Getty Images)
Llegando a los últimos veinte minutos del encuentro, el Madrid seguía creando mucho peligro. Tuvo una clara ocasión Rodrygo, con un regalo que le hizo Kylian Mbappé en el área, pero el brasileño no lo pudo aprovechar. Rápidamente, Ancelotti movía el banquillo para dar entrada a Modric y Arda Güler. En su lugar salieron Rodrygo y Dani Ceballos. Se prepararon más movimientos en el conjunto visitante, con un doble cambio que daba entrada a Peque y García Pascual. Se retiraron Isaac Romero, que estrelló justo antes un balón en el palo, tras una magnífica asistencia de Jesús Navas. Justo después, los locales reforzaron su zona defensiva, para dar entrada a Raúl Asencio que entró en el sitio a Jude Bellingham. En los últimos minutos del partido, los andaluces intentaron incomodar a la defensa madridista, para recortar distancias, sin demasiado éxito. En un contraataque, Lukebakio con un disparo fortísimo anotó el 4-2 en el luminoso. El último cambio del Sevilla FC, fue la entrada de Manu Bueno por Sambi Lokonga. El partido terminó con victoria madridista por 4-2
Once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Camavinga; Ceballos, Valverde, Bellingham; Brahim, Rodrygo y Mbappé.
Once del Sevilla FC: Á.Ferllo; Carmona, Gudelj, Badé, Kike Salas; Agoumé, Sambi, Juanlu; Idumbo, Lukébakio e Isaac.
Amonestaciones: Sambi Lokonga 12′, Kike Salas 76′
Goleadores: Mbappé 10′, Fede Valverde 19′, Rodrygo 34′, Isaac Romero 35′
Árbitro: Diaz de Mera Escuderos
Árbitro VAR: Cuadra Fernández
Estadio: Santiago Bernabéu
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: