Madrid-Barcelona.com
·15. Januar 2025
Madrid-Barcelona.com
·15. Januar 2025
El Barça sigue de fiesta. Tras la paliza al Real Madrid y el primer título, paliza al Betis y ya en cuartos de final de la Copa del Rey. El 5-1 al Betis es pobre premio para lo que mereció el Barça.
Cinco goles, dos tantos anulados por el canto de un duro y ocasiones, muchas ocasiones. El Barça pudo acabar el partido con una docena de goles en el zurrón.
Koundé está en un estado de forma excepcional. Marcó un golazo y le anularon otro | Getty Images
Pero el VAR estaba ahí y el Barça salió perjudicado con dos goles anulados y un penalti en contra que permitió al Betis marcar el gol del honor.
Flick hizo muchos cambios en su alineación. Sin Íñigo Martínez, ni Balde, ni Casadó, ni Lewandowski. Otra versión del Barça, pero el mismo hambre de gloria, el mismo compromiso y la misma intensidad en el juego.
Y los que aparecieron como titulares aprovecharon la oportunidad. Araújo salió a hombros, Frenkie De Jong se congració con el público. Gerard Martín dejó buen recuerdo y Olmo dejó en el pasado sus terrores pasados.
El Barça jugó con el Betis desde el principio, a base de quitarle el balón y luego disfrutar con él.
Lamine Yamal dibujó arte puro en sus acciones; Pedri construyó todo el juego desde atrás. Gavi abrió la lata y se encargó de morder en la presión. Raphinha no bajó su pistón habitual y Koundé se está revelando como ese excelente lateral que el nunca quiso ser.
Con este entorno, Frenkie De Jong lo tuvo fácil para volver. El equipo de Flick se comió al Betis de principio a fin y ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey. Y por la puerta grande.
Pedri se sale en cada partido que juega. Todo lo hace bien | Getty Images
Lo mejor no es el resultado, sino cómo se llegó el resultado. A fin de cuentas el Barça jugó parecido a como lo hizo ante el Atlético de Madrid.
20 ocasiones de gol y solo una materializada. La diferencia es que hoy han entrado cinco, pero el juego ha sido el mismo.
Flick ha colocado a este equipo en la vía correcta y ahora solo se trata de velar porque no descarrile.
FC BARCELONA: Peña; Koundé, Cubarsí, Araujo (Eric, 64'), Gerard Martín; Gavi (Pau Víctor, 72'), Frenkie de Jong, Pedri (Fermín, 72'); Lamine Yamal (Pablo Torre, 77'), Olmo, Raphinha (Ferran, 64')
REAL BETIS: Fran Vieites; Ruibal (Sabaly, 21') Bartra (Llorente , 46'), Natan, Perraud; Johnny, Altimira (Flores, 46'); Jesús Rodríguez, Isco (Losado, 64'), Juanmi (Fornals, 64'); Vitor Roque
GOLES: 1-0, Gavi, 3'; 2-0, Koundé, 27'; 3-0, Raphinha, 59'; 4-0, Ferran, 67'; 5-0, Lamine Yamal, 75'; 5-1, Vitor Roque, pen. 84'