Desde El Corner
·18. Dezember 2024
Desde El Corner
·18. Dezember 2024
¡Qué mejor manera de celebrar un trofeo individual ganando otro colectivo! Con un Vinícius Jr en modo The Best, el Real Madrid destroza al Pachuca y se hace con la Intercontinental. Tres a cero el marcador final en un encuentro donde los merengues comenzaron a medio gas y terminaron a todo vapor. De hecho, el brasileño consiguió dos galardones en el torneo a nivel individual: el Balón de Oro y el premio al más valioso.
Sí, el Real Madrid comenzó en modo súper lento. Pero, poco a poco, fue tomando el control del encuentro. El primer gol llegó de los botines de Kylian Mbappé, tras finalizar una jugada coral. Una en la que intervinieron Camavinga, Valverde, Bellingham y Vinícius Jr para el remate del francés. Eso sí, el desmarque del brasileño, su gambeta y escapada al fondo del campo fueron para enmarcar. Sin duda, el delantero hizo honor a su premio como el Mejor Jugador del año 2024.
Tras ese primer gol, al 37’, el Real Madrid tomó velocidad de crucero y no tuvo rival. Vinícius Jr. cerró la cuenta al transformar un penalti cometido sobre Lucas Vázquez. Pero, en medio, otra jugada, esta vez individual, de un Rodrygo Goes que el árbitro, Valenzuela, convenció al VAR de no anularlo. La razón, una supuesta interferencia de Bellingham que el venezolano no consideró suficiente.
Con este triunfo, el Real Madrid alcanza su cuarta Copa Intercontinental rompiendo el empate que mantenía en el palmarés del torneo. La última se disputó en el 2004, fecha a partir de la cual se convirtió en el Mundial de Clubes. Hasta allí, los merengues compartieron liderato con Milan, Boca Juniors, Peñarol y Nacional. Ahora ya pueden presumir también de tampoco tener rival en este torneo. Pero también, otro que se sitúa en el Olimpo, si es que no lo estaba ya, es Carlo Ancelotti. El italiano alcanza su decimocuarto título con el Real Madrid y también es líder en solitario, desplazando a Miguel Muñoz.
De esta manera, el Real Madrid consigue su segundo título de la temporada, tras la Supercopa de Europa obtenida en agosto pasado. Son siete posibles en un curso atípico dado el volumen de encuentros en los que aún sigue en carrera para un septete que sería histórico. Pero, aún falta mucho camino para ello. Lo importante es que están en ruta para ello. Ahora, un partido más para cerrar este 2024 y, a comienzos de 2025, la oportunidad del tercer trofeo: la Supercopa de España.