Revista MadridistaReal
·8. Januar 2025
Revista MadridistaReal
·8. Januar 2025
El Real Madrid sigue intratable en Liga F. Las blancas no fallaron en su partido aplazado por la DANA contra el Levante y se impusieron con una contundente goleada por 6-0. Athenea, con un doblete, y la expulsión de Tarazona por roja directa, dejaron el partido visto para sentencia con 45 minutos por delante. Las granotas, habituales en cursos anteriores entre las mejores de la categoría, siguen complicándose su permanencia.
La jornada intersemanal tenía efecto también en la alineación de Alberto Toril. El entrenador decidió dar descanso tras el derbi del domingo a piezas clave de su engranaje como Linda Caicedo o Weir. Sorprendió, especialmente, el posicionamiento de las tres del ataque durante el arranque. Alba Redondo partía desde la izquierda, con Feller en el centro y Athenea en el sector derecho. Algo bastante poco habitual, quizás pensando en probar situaciones de cara a compromisos venideros como la Supercopa de España.
El ritmo del partido fue bajo desde el inicio, aunque las blancas no tuvieron problemas para generar ocasiones. Athenea mandó la primera al lateral de la red, después de una pared en el área con Alba Redondo. En su segunda aparición en zona de gol, la cántabra mandó a la jaula con una volea el centro desde la izquierda de Olga Carmona. Como apunte curioso, el videomarcador señaló por error que el tanto había sido de Yasmim. La recién llegada no estaba en la convocatoria, algo que levantó algunas risas en el público presente en Valdebebas.
Inmediatamente después del 1-0, el Levante tuvo dos buenas oportunidades para equilibrar el resultado. Misa enmendó un grave error de María Méndez, que perdió el balón con un control demasiado largo, firmando una soberbia parada en el mano a mano contra Chacón. A la salida del saque de esquina, una serie de prolongaciones granotas con la cabeza dentro del área, terminó con el testarazo de Ana Franco directo al larguero. La portera madridista estuvo atenta para llegar antes que Lahmari al rechace y atrapar el esférico.
La tormenta comenzó a intensificarse sobre el césped del Alfredo Di Stéfano y también, de manera figurada, para las azulgranas. Lakrar despejó un balón de su área y con el bote llegó hasta una Teresa Mérida que decidió ceder hacia su guardameta. Tarazona no midió bien y quedó vendida a muchos metros de su portería. La cancerbera se impuso en el duelo a Feller, pero tocó la pelota con la mano. Peláez Arnillas no dudó ni un segundo en mostrar la cartulina roja. Mientras que Tarazona se marchaba contrariada a vestuarios, la afición blanca se mostró su descontento con el tiempo que tardó Holmgren en prepararse para entrar, cortando el ritmo por completo.
El partido no podía ir mejor para los intereses del Real Madrid, con superioridad en el resultado y de jugadoras. Olga Carmona volvió a ser protagonista en los últimos compases antes del descanso, provocando un penalti por mano de Alharilla. Sin embargo, no pudo convertirlo en el segundo de la noche al mandarlo desviado por encima del travesaño. En la prolongación, llegó el gol de la tranquilidad definitiva. Athenea definió a placer una fantástica jugada gestada entre Angeldahl y Feller, en la que la sueca le regaló el tanto a su compañera.
REAL MADRID
El Real Madrid se vio obligado a realizar una sustitución en el intermedio. En una de las últimas acciones de la primera mitad, Feller sufrió un duro golpe en su pierna derecha por el que necesitó asistencia médica. La francesa no pudo apoyar el pie mientras se retiraba del césped ayudada por varios miembros del cuerpo técnico y fue reemplazada por Eva Navarro. En el Levante, Roger Lamesa también aprovechó para dar ingreso a Carrasco y no perder otra ventana de cambios.
La afición todavía estaba regresando a sus asientos cuando llegó el tercer gol blanco. Después de varias disputas en el área, Antonia se adelantó a Arques y encontró a Tere Abelleira. La gallega sacó su magia para filtrar un pase que dejó sola en el mano a mano a Alba Redondo, que no perdonó ante Holmgren para sumarse a la lista de goleadoras con un disparo cruzado. La ex jugadora granota mostró respeto a su anterior club y pidió perdón en la celebración.
El contexto era ideal para seguir haciendo todo tipo de pruebas en las blancas. Oihane sustituyó a Lakrar y ocupó una inusual e innovadora posición de central. Carla Camacho, que sigue buscando más minutos tras su grave lesión de ligamento cruzado, también saltó al campo con más de media hora por delante. La canterana ingresó por una Athenea que tuvo en sus botas la posibilidad del hat-trick en su última intervención, pero se encontró con la parada de Holmgren.
A pesar de que el resultado estaba completamente sentenciado, el Real Madrid no levantó el pie del acelerador. Bien lo demostró Oihane, que se pegó una larga carrera para evitar que un esférico saliese por la banda. El centro de la vasca, tras un despeje en el área, llegó hasta los dominios de Tere Abelleira. La gallega no dudó ni un solo segundo y remató con contundencia, en un disparo que tocó en el larguero antes de introducirse en la meta de Holmgren. Un golazo que hizo que el público corease el nombre de la ‘3’.
No hubo tiempo para asimilar prácticamente el 4-0 y el speaker del Alfredo Di Stéfano ya estaba gritando el 5-0. Eva Navarro cazó una pelota suelta en campo rival y habilitó a Carla Camacho dentro del área con un buen pase. La delantera se giró, ante la marca de la defensa del Levante y sirvió un centro directo al área pequeña. Ahí apareció Bruun, que con un escorzo solo al alcance de una verdadera delantera centro, batió a Holmgren por alto para no fallar a su cita con el gol.
El partido fue muriendo sin prácticamente llegadas hasta los últimos compases. Møller entró a veinte minutos para el final y estuvo intentando dejar su huella con varios disparos lejanos. Sin embargo, terminó consiguiendo su objetivo particular empujando un balón sobre la línea de gol. Olga Carmona recibió en el área un excelente pase lejano de Angeldahl y chutó a puerta, pero Holmgren repelió un esférico que terminaría convirtiendo la danesa en el rechace en el definitivo 6-0.
El Real Madrid amplía su distancia sobre el Atlético a nueve puntos y recorta la diferencia con el líder Barcelona a ocho unidades. El próximo domingo 12, a las 16:00, cerrarán la semana con otro compromiso de Liga F frente al Granada en Valdebebas. Será el segundo de los tres partidos como locales que encadenará el equipo antes de poner el foco en la Supercopa de España.
Ficha técnica:
Real Madrid (6): Misa; Antonia, Lakrar (Oihane 53′), María Méndez, Olga Carmona; Leupolz (Møller 68′), Tere Abelleira, Angeldahl; Feller (Eva Navarro 46′), Alba Redondo (Bruun 58′), Athenea (Carla Camacho 58′).
Levante (0): Tarazona; Alharilla, Eva Alonso, Tere Mérida (María Molina 72′), Estela (Érika 72′); Arques, Paula Fernández (Torrodá 62′), Bascuñán (Carrasco 46′); Ana Franco (Holmgren 35′), Chacón, Lahmari.
Goles: 1-0: Athenea (minuto 11). 2-0: Athenea (minuto 45). 3-0: Alba Redondo (minuto 46). 4-0: Tere Abelleira (minuto 66). 5-0: Bruun (minuto 67). 6-0: Møller (minuto 88).
Árbitra: Peláez Arnillas (Comité Castellano y Leonés). Expulsó a Tarazona (minuto 31).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas).