Vermouth Deportivo
·6. Februar 2025
Vermouth Deportivo
·6. Februar 2025
Los Txuri Urdines tuvieron su gran noche este jueves en San Sebastián. Después de una irregular temporada en La Liga, el equipo de Imanol Alguacil hizo todo bien ante los Rojillos y festejó por 2 a 0 en casa. Con este resultado avanzó a semifinales de la Copa del Rey.
Osasuna pagó carísimo un primer tiempo para el olvido. No sólo Real Sociedad le sacó una buena ventaja sino que a los 35 minutos, los de Vicente Moreno quedaron con diez hombres por la expulsión de Alejandro Catena. Semejante disparidad hizo que todo sea favorable para los locales en Anoeta.
El dueño de casa abrió la cuenta con un golazo a los 20 minutos de juego. Una pared con doble taco entre Ander Barrenetxea y Mikel Oyarzabal dejó al primero cara a cara con Sergio Herrera. El guardameta intentó achicar pero ya era tarde.
A las media hora llegó el 2 a 0 por un grosero error en la salida de Herrera que regaló el esférico para que Brais Méndez defina con el arco a su merced. No conforme con ello, después llegó la tremenda patada de Catena que dejó a Osasuna con un jugador menos. El camino estaba allanado para Real Sociedad.
La complementaria estuvo de más porque los de Alguacil ya habían sacando la diferencia. Los Rojillos gastaron los últimos cartuchos que le quedaron en Anoeta aunque lejos estuvieron de complicarle la vida a Alejandro Remiro y al fondo local.
Osasuna tuvo un primer tiempo para el olvido y se despidió de esta competencia. Real Sociedad ganó 2 a 0 en casa, avanzó a semifinales y allí deberá jugar contra Atlético de Madrid. Los Txuri Urdines, sin dudas, encendieron la ilusión de repetir lo logrado en 2021.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images