FCBN
·13. Februar 2025
Renovación de Iñaki Peña: La nueva incógnita que el FC Barcelona debe resolver, ¿se va o se queda?
![Artikelbild:Renovación de Iñaki Peña: La nueva incógnita que el FC Barcelona debe resolver, ¿se va o se queda?](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.fcbarcelonanoticias.com%2Fuploads%2Fs1%2F14%2F71%2F48%2F1%2Finaki-pena-en-el-duelo-entre-el-fc-barcelona-y-el-real-betis-en-laliga-ea-sports-2024-25.webp)
FCBN
·13. Februar 2025
El futuro de Iñaki Peña en el FC Barcelona parece estar en entredicho. El guardameta alicantino de 25 años ha experimentado una 'montaña rusa' de emociones durante la temporada 2024-25. Tras la lesión de Marc-André ter Stegen, el '13' asumió el rol de cancerbero titular en una serie importante de compromisos que dieron la impresión de que se había consolidado en la portería azulgrana y concluiría la temporada como el '1' indiscutible.
No obstante, la situación de Iñaki Peña cambió drásticamente desde la disputa de la Supercopa de España, un momento crucial para el guardameta alicantino, ya que desde entonces Hansi Flick le concedió la titularidad de la portería a Wojciech Szczęsny. El polaco, a pesar de algunas actuaciones con muchos 'grises', el '25' ha logrado mantenerse como titular en la portería culé, llegando a ser considerado actualmente el '1' del entrenador alemán.
Esta situación ha generado incertidumbre en torno a la renovación de Iñaki Peña, que hace unas semanas parecía segura. Hay que recordar que el canterano azulgrana tiene un acuerdo con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026 y, al acercarse a su último año de contrato, lo más probable es que el club culé desee contar con él, especialmente considerando la oleada de renovaciones realizadas por el combinado catalán recientemente.
Ahora, aparentemente la renovación de Iñaki Peña está actualmente en 'stand-by'. Según se informó en 'Mundo Deportivo', la prolongación contractual del guardameta alicantino estaba programada para este mes de febrero, pero, de momento, está en duda, tanto por parte del jugador como del club.
Desde este punto, según lo mencionado en 'MD', aunque Iñaki Peña sigue trabajando duro y entrenando al máximo como un gran profesional, es evidente que la relación entre el club y el jugador está 'tocada'. No tanto por decisiones deportivas, sino por una ruptura súbita en la confianza de un futbolista que pasó de ser titular indiscutible a ser suplente de un guardameta que recientemente había regresado del retiro.
Asimismo, esta situación pudiera aumentar las especulaciones, especialmente si, como se ha rumoreado, la renovación de Szczęsny se materializa. Tal decisión relegaría a Iñaki Peña a ser la tercera opción una vez que Ter Stegen regrese al primer puesto.
Live