Vermouth Deportivo
·17. Januar 2025
Vermouth Deportivo
·17. Januar 2025
Uno de los canteranos del Xeneize volverá a estar lejos de la ribera aunque el club no quiera desprenderse del jugador. Renzo Giampaoli marchó a préstamo y sin opción de compra a Gimnasia y Esgrima La Plata. Es la cuarta vez que lo cede Boca.
El central de 25 años recién cumplidos ya estampó su rúbrica con el Lobo. Durante todo este 2025 jugará en el Tripero aunque en enero del año próximo deba presentarse, indefectiblemente, en territorio Azul y Oro. Ahora sí tendrá la chance de mostrarse en la elite de Argentina.
Giampaoli había debutado con Boca un 8 de mayo de 2021 ante Patronato por Liga Profesional. Un par de meses más tarde tuvo otra oportunidad frente a Unión de Santa Fe. De ahí en adelante, jamás volvió a vestir la pilcha del Xeneize para vivir en una vorágine de cesiones.
El primer destino del defensor central cuando salió de la ribera fue el Rosenborg. La experiencia europea lo tuvo en cancha durante 25 partidos. Luego volvió de Noruega y Boca volvió a darlo a préstamo. En este caso recaló en Quilmes donde marcó sus primeros goles.
En el ascenso de Argentina le anotó a Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Chaco For Ever. Sin embargo, cuando terminó su paso por el Cervecero retornó al Xeneize y marchó a Uruguay. En Defensor Sporting llegó a jugar incluso Copa Libertadores. Ahora llegó al Lobo aunque es sin opción de compra.
Foto: @gimnasiaoficial
Live