Riquelme echó a Gago de Boca: Los 4 motivos de su salida | OneFootball

Riquelme echó a Gago de Boca: Los 4 motivos de su salida | OneFootball

Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·29. April 2025

Riquelme echó a Gago de Boca: Los 4 motivos de su salida

Artikelbild:Riquelme echó a Gago de Boca: Los 4 motivos de su salida

Este 29 de abril se conoció que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca decidieron despedir a Fernando Gago tras la derrota ante River el pasado domingo.

El mal planteo del primer tiempo, la postura defensiva y la derrota final por marcador de 2-1 fueron demasiado para un entrenador que no logró recuperarse de la eliminación ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores.


OneFootball Videos


Su salida fue crónica de una muerte anunciada. Por lo que hay una serie de motivos que llevaron al presidente a tomar la decisión de despedir al DT. Gago confesó hace pocas semanas que él mismo había pagado su cláusula de salida en Chivas de Guadalajara para acordar los términos de su contrato con la directiva de Boca.

Los 4 motivos por los que Boca despidió a Gago

El primer motivo sería su derrota en el Superclásico. Riquelme no estuvo de acuerdo con el armado de la línea de cinco. Incluso cree que el técnico tenía alternativas ofensivas para mantener su esquema de 4-3-1-2 que venía dando frutos en encuentros anteriores.

Entre ellas, la de Alan Velasco, por el cual pagaron 10 millones de dólares y no jugó ni un minuto en el Monumental. Roman considera que Gago demoró en los cambios. Además de que su idea allanó el camino de River a la victoria, el cual presentó fallos notables en la defensa.

El segundo motivo fue quizás el más importante y fue el ser eliminado de la Libertadores. Boca no ha podido ganar este certamen internacional desde 2007. Estuvo muy cerca de lograrlo en 2023 en la final ante Fluminense en Río de Janeiro.

Riquelme consideró que había hecho la inversión suficiente en el mercado para darle a Gago y su cuerpo técnico futbolistas que le dieran un salto de calidad a la plantilla. Pero el DT no encontró la vuelta a un rival con mucha menos jerarquía como lo es Alianza Lima.

La particular situación del cambio de arquero improvisado (Brey por Marchesín) antes de la tanda de penales que derivó en la eliminación es otra de las cosas que le jugó en contra al DT, bajo la visión de Riquelme.

Boca no tenía una idea clara de juego

En cuanto al tercer motivo tenemos que para Riquelme, el Boca de Gago nunca tuvo una idea propia de juego. Ni el año pasado, cuando tomó el plantel tras ser eliminados de la Sudamericana, ni este año con resultados irregulares. El equipo nunca dio muestras de evolución y superioridad frente a rivales de menor jerarquía a nivel local y continental.

Finalmente se habla del mal clima en el vestuario. Aunque Gago trató de forzar lazos fuertes en el equipo para este año con una pretemporada en Ezeiza y el famoso asado que él mismo en el Boca Predio, algunas actitudes sobre la marcha hicieron que su credibilidad cayera. Algunas suplencias y apariciones sorpresivas entre los convocados y once inicial generaron roces en la directiva y en los referentes del plantel, lo que terminó de sellar el destino del argentino en Boca.

Impressum des Publishers ansehen