Revista MadridistaReal
·22. September 2024
Revista MadridistaReal
·22. September 2024
Rodrygo Goes está de dulce en el Real Madrid. Tras las críticas que ha estado sufriendo semanas atrás, debido a las declaraciones acerca de su rol y su mérito en el club blanco, o las posiciones preferidas dentro del campo, está trabajando sobre el verde para devolver la confianza a Ancelotti que el propio técnico siempre deposita en él. Contra el Espanyol fue titular después de no haber salido de inicio en Anoeta, y llegó al duelo liguero con buen sabor de boca, tras haber dado una asistencia en el partido de Champions contra el Stuttgart.
Rodrygo fue elegido el mejor jugador del encuentro ante el Espanyol, y además, fue él mismo el que anotó el tanto que ponía al Madrid por delante en el marcador (2-1, 75′), en el Estadio Santiago Bernabéu, tras una asistencia fabulosa de Vinicius. Marcó el primer gol madridista en Liga en Son Moix, y hasta ahora, lleva 1 gol y 2 asistencias en este curso. Lo mejor es que está cuajando muy buenos partidos, está aprovechando sus minutos, y frente al conjunto perico se le vio más cómodo partiendo de su zona y hábitat natural: el costado izquierdo a pierna cambiada.
«Reaccionamos rápido al gol rival. El míster en la charla antes del partido nos comentó que estábamos mal en las primeras partes y que teníamos que hacerlo mejor hoy. Tampoco marcamos, pero todo salió bien en la segunda mitad y ganamos. La temporada está empezando y cada día estamos mejor. A nivel individual estoy bien física y mentalmente y siempre estoy listo para ayudar al equipo«, dijo el ’11’ del Real Madrid tras el pitido final, a los micrófonos de Realmadrid Tv.
«Tenemos un gran ambiente, hay mucho respeto entre todos y queremos el mismo objetivo. La asistencia de Vini fue espectacular, muy a lo Modric. Vini está cada vez mejor en esta faceta y le agradezco la asistencia», afirmó, con una sonrisa de oreja a oreja. Además, Rodrygo también celebró su victoria número 150 desde que es jugador del Real Madrid, y es por ello, que la alegría para el ex del Santos era incontenible.
Los número y cifras de Rodrygo en el club blanco son asombroso. A sus espaldas, ya ha ganado los siguientes encuentros en todas y cada una de las competiciones que ha disputado: Liga (101), Champions (33), Copa del Rey (8), Supercopa de España (4), Mundial de Clubes (2) y Supercopa de Europa (2). El tanto que hizo contra el Espanyol es el número 56 de Rodrygo con el Real Madrid y los equipos a los que ha ganado en más ocasiones son el Barcelona y el Athletic (ambos con 8). En cuanto a títulos, Rodrygo suma 12 con el Real Madrid: 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.