Racing de Alma
·5. Januar 2025
Racing de Alma
·5. Januar 2025
Juan Fernando Quintero se presentó en tiempo y forma en la vuelta del plantel de la Academia el viernes y apagó una alarma de dudas que se había encendido sobre su presencia, luego de que el jugador expresara públicamente su deseo de irse a jugar a Colombia para estar cerca de su familia. Esas palabras ya habían despertado malestar en el club. Tras aquella calma pasajera por su asistencia al inicio de los entrenamientos, el mismo protagonista agravó un conflicto poco tiempo después: Juanfer Quintero no viajó con Racing este domingo a Ciudad del Este, Paraguay, para realizar la parte más intensa de la pretemporada. Y de un momento se marchará a su país, pese a que la dirigencia no lo autorizó. Esto, claro, generó mucho mayor malestar puertas adentro.
El colombiano tomó la determinación de manera unilateral, como método de presión destinado a que el club lo transfiera el América de Cali. Ya por la tarde-noche de este sábado comenzó a circular la versión de que no se subiría la avión, y desde la Academia esto le anunciaban a RdA una fuente importante, de modo categórico: "El club espera que viaje".
Juanfer, afuera de los 28 que viajaron a Cudad del Este, Paraguay. Vía Prensa Racing.
La dirigencia no está de acuerdo con que el volante se quede afuera de las tareas del receso. Y tampoco lo autorizó a que aborde un vuelo hacia su país porque pertenece a Racing, con contrato vigente hasta fin de este año. La CD encabezada por Diego Milito no acepta ningún tipo de presiones, a la vez que sigue negociando por su salida en la Academia.
El comunicado que emitió Racing sobre la situación de Juanfer Quintero.
En las últimas horas, América de Cali mandó una segunda oferta de 2.000.000 de dólares limpios que volvió a ser rechazada en la Academia (la anterior era de 1.000.000). Desde la institución le confirmaron a Racing de Alma que Racing está plantado en no desprenderse del jugador por menos de 3.000.000 de dólares netos. Es decir, cerca de 4.200.000 brutos.
Juanfer Quintero no viajó con Racing a Paraguay y generó malestar en la dirigencia. Foto: Prensa Racing.
Mientras no haya acuerdo entre los clubes, en la Academia pretenden -y exigen- que Juanfer cumpla con sus deberes y trabaje a las órdenes de Gustavo Costas. Por eso, su postura de no viajar a Paraguay marcó un quiebre con la dirigencia, que tomó como un acto serio de indisciplina esa actitud. Tampoco, claro, le cayó bien esto a Gustavo Costas, quien en 2024 lo bancó muchas veces al dejarlo viajar a Colombia por sus problemas familiares.
Este portal accedió a la información exclusiva de que la dirigencia le ofreció a Quintero renovarle contrato por un año más en la Academia (hasta fin de 2026) y cederlo a préstamo por 2025 para que termine de resolver sus dificultades familiares. Pero el jugador desestimó esa chance y ratificó su anhelo de alejarse de Racing de un momento a otro con tumbo a América de Cali, club con el que ya arregló de palabra un contrato por tres años para ser el jugador mejor mejor pago de aquella liga.
"Ya hablé con Saja (director deportivo) y Gallardo (DT de River) y me entendieron. Es una decisión familiar. Con Milito no hablé, pero fue jugador y me va a entender", dijo Juanfer la semana pasada en diálogo con radio La Red, cuando lanzó la bomba sobre su intención de irse de la Argentina. E incluyó al Muñeco porque lo quería de regreso en su River.
Foto de portada: Prensa Racing