MiBu Media Group
·9. November 2024
MiBu Media Group
·9. November 2024
El PSG ha encencido las alarmas en la UEFA Champions League después de su derrota 1-2 ante el Atlético de Madrid. El gol de Correa en la última jugada del partido ha puesto en aprietos al conjunto de Luis Enrique, el cual tiene un calendario complejo con encuentros ante el Bayern Múnich y el Manchester City.
Ahora mismo, no hay garantía de que puedan sacar hacia adelanter la situación. Algo que si hicieron la temporada pasada en el grupo de la muerte, en donde avanzaron como segundos por puro milagro. A este PSG le quedan cuatro partidos de Champions esta temporada, tres fuera de casa y uno en el Parque de los Príncipes.
En este momento, la posibilidad de que el PSG caiga eliminado en la fase de liga de la Champions son reales. Sólo uno de sus cuatro rivales restantes es “asequible” y es el RB Salzburg. Antes de ese partido, deberán enfrentar al Bayern en Múnich. Los de Luis Enrique suman cuatro puntos de 12 posibles y no hay buenas sensaciones.
Una eliminación temprana sería muy dura para el equipo parisino. El técnico asturiano afirmó que “la clasificación está en peligro” pero que “lucharemos hasta el final”. El gijonés deberá encontrar una solución pronto para su equipo. En 2024 ya suman cinco derrotas en Europa, un récord desde que Qatar llegó al club en 2011.
A pesar de todo esto, el PSG es el equipo que más disparos acumula por partido de media con 21, y el que menos recibe, 5.3. Sin embargo, no ha sido contundente al ataque, por lo que, al no tener goles, no pueden ganar. Al Girona le ganaron por la mínima, perdieron 2-0 ante el Arsenal y empató en la tercera jornada con el PSG. El Atlético ganó en París y Donnarumma sigue siendo muy críticado, por lo que Luis Enrique tendrá que tomar medidas en la portería.
Con tres goles a favor y cinco en contra, es un bagaje que no corresponde en relación a la cantidad de ocasiones que ha generado el club. El equipo no descarta fichar para potenciar el ataque, pero en enero sería demasiado tarde. El PSG deberá ganar al menos dos partidos más para entrar en los play-off. Veremos si lo lograrán.
Por Patricia Montero