Afición Central
·23. Januar 2025
Afición Central
·23. Januar 2025
El nuevo entrenador de Emelec, el argentino Jorge Célico, señaló en su presentación ante los medios que es muy consciente de la situación que se atraviesa, pero que el club es "muy grande" y que debe salir adelante rápidamente.
El presidente de Emelec, César Áviles, fue el encargado de dar la bienvenida al técnico. "Todos están al tanto de lo que Emelec está pasando, es obligación y responsabilidad nuestra sacar el equipo adelante para lo cual nosotros pedimos la participación del profesor Célico, él nos dio el visto bueno, definimos cómo estábamos, es un hombre de retos al igual que nosotros. Yo quisiera agradecer al profesor Célico por aceptar este reto, le quiero dar la bienvenida al Club Sport Emelec".
Ante esas palabras se pronunció el estratega. "Sé que la situación es compleja, pero este es un club muy grande, que tiene la posibilidad de salir adelante, de reconvertirse, a eso aspiramos. Espero que el compromiso sea mutuo y podamos pronto salir adelante de esta situación. Agradecer por confiar en mi persona y en la gente que me acompaña".
"Vengo con optimismo, intento de que este mensaje de pesadez, de pesimismo, se transforme rápidamente y que tiene que ver con un equipo que exprese algo que a la gente le guste, que haya una simbiosis, un ida y vuelta entre la gente y el equipo", agregó el técnico que fue anunciado en la mañana y de inmediato inició los trabajos con la plantilla.
Célico, que en 2022 comandó a Barcelona y la pasada campaña estuvo al frente de Universidad Católica, apuntó además que todo ese entorno negativo debe ser superado. "Intentar que esa realidad vaya desapareciendo y hablemos de un Emelec protagonista, con ganas de ganar cada partido que enfrenta, de intentar jugar bien".
"Tenemos que entender que esto es un juego, profesional obviamente y con responsabilidades, va a depender mucho del estado de ánimo que tenga el hincha y el plantel. Me parece que la solución está primero por ese lado, dar un discurso que tenga que ver con cosas más agradables", agregó.
Y para cumplir con ese objetivo, el argentino también pide el máximo respaldo a la afición. "Esos dos pilares tan importantes, que es el apoyo popular que tiene el equipo sumado a este plantel, no tengo ninguna duda que las cosas paulatinamente van a ir mejorando".