MiBu Media Group
·15. Dezember 2024
MiBu Media Group
·15. Dezember 2024
Un derbi, dos duelos de Bundesliga, y un encuentro ante uno de 3. Liga serán los grandes condimentos de los cuartos de final de DFB-Pokal.
Nuevamente, la gente se congregó en el Museo del Fútbol Alemán en Dortmund para un nuevo sorteo de la Copa Alemana. En esta ocasión, fue el subcampeón olímpico Julian Köster, jugador alemán de balonmano, quien definió la suerte de los ocho equipos restantes de cara a una nueva fase.
Tras eliminar al FC Bayern München en el Allianz Arena, el vigente campeón, Bayer Leverkusen, recibirá al 1. FC Köln en el BayArena en otro duelo explosivo. Las Cabras, que hoy pelean por el ascenso a la Bundesliga, son el último equipo que queda en la segunda división después de haber vencido al Hertha BSC en la capital y buscarán dar la sorpresa en el derbi.
Con Arminia Bielefeld, la 3. Liga también está representada en los cuartos de final. Cabe recordar que, en la temporada pasada, el 1. FC Saarbrücken avanzó a las semifinales, donde el 1. FC Kaiserslautern evitó que llegaran a la gran final. Bielefeld puede soñar con ello tras la sensacional victoria por 3:1 contra el SC Freiburg. Si logran ganarle al Werder Bremen, solo les quedaría una parada más hasta Berlín.
Por último, en Leipzig y Stuttgart se disputarán dos duelos puramente de la Bundesliga: el RB recibirá al VfL Wolfsburg y el VfB al FC Augsburg. Tal como empezó a realizarse desde este año, los cuartos de final se jugarán en días intercalados, un partido por día. La fase eliminatoria comienza el 4 y 5 de febrero de 2025, finalizando tres semanas más tarde, el 25 y 26 del mismo mes. La ronda de semifinales está prevista para el 1 y 2 de abril, con la final (como siempre) en el Estadio Olímpico de Berlín para el 24 de mayo.