MiBu Media Group
·7. Januar 2025
MiBu Media Group
·7. Januar 2025
El entrenador del AC Milan, Sergio Conceicao, se mostró sumamente contento después de ver a su equipo remontar una desventaja de dos goles ante el Inter y ganar la Supercopa de Italia por marcador de 3-2.
Después de 50 minutos parecía que iba a ser otra decepción para el Milan en Oriente Medio. Mehdi Taremin y Lautaro Martínez tenían al Inter ganando 2-0. Sin embargo, Theo Hernández marcó de tiro libre para reducir las diferencias y Christian Pulisic estableció el empate en el 80′.
Cuando parecía que todo acabaría en penales, en el tercero de los cinco minutos agregados, un pase de Pulisic encontró a Leao, quien cedió el balón a Tammy Abraham para marcar el gol de la victoria. Esta fue la segunda victoria del Milan sobre el Inter esta temporada.
Al finalizar el partido, Conceicao habló con SportMediaSet y compartió sus impresiones después de ganar su primer trofeo con el Milan tras solo dos partidos a cargo: “Estoy muy feliz por los jugadores, no fue fácil. El ambiente no era el mejor. Tuvimos unos días para trabajar detalles y pequeñas cosas que para mí eran importantes en estos dos partidos”.
“Nos enfrentamos a dos equipos de primer nivel. El mérito es de los jugadores que absorbieron todo lo que dimos. Hubo errores porque el rival tiene calidad, hay cosas por mejorar, hay mucho trabajo por hacer”, consideró el entrenador portugués.
“Ellos son conscientes de ello, podemos hacer un gran trabajo en estos 4 meses para llegar a los puestos de arriba, donde debería estar el Milan, no en el séptimo puesto como ahora. Ahora hemos celebrado, a partir de mañana pensaremos en el Cagliari”, aseguró Conceicao.
Al ser soncultado sobre lo que le dijo al equipo en el mediotiempo, el técnico comentó: “Al final hubo dos o tres cosas a nivel defensivo, era la fase ofensiva la que tenía que ser lateral. Fue un golpe muy duro encajar los dos goles. En la segunda parte una mala lectura del espacio atrás nos puso 2-0 abajo”.
“Pero eso quiere decir que el equipo tiene carácter, que ha conseguido ganar dos partidos contra grandes equipos. En el descanso un entrenador tiene que gestionar y cambiar cosas, es parte de mi trabajo y por eso me pagan”, concluyó Conceicao.
Por Patricia Montero