Offsider
·16. Dezember 2024
Offsider
·16. Dezember 2024
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa post partido. Un encuentro en el que los rojiblancos se llevaron la victoria por la mínima ante el Getafe. Tres puntos que le permiten escalar hasta el segundo puesto de la tabla, adelantando al Real Madrid y empatando a puntos con el FC Barcelona.
«Antes del partido hablaba con los futbolistas en la charla previa del hotel del reconocimiento y agradecimiento por lo bien que están trabajando los chicos que no iban a empezar el partido. En los últimos partidos estamos repitiendo la formación y hay muchos futbolistas que están compitiendo de manera extraordinaria, como se refleja cuando entran. Esa es nuestra fuerza y si hay alguna posibilidad de competir como queremos, necesitamos que todos estén así de involucrados».
«Lo que necesitamos de él. Vino para ayudarnos de la manera en la que lo está haciendo y se está involucrando de la mejor manera con el equipo. Venía de partidos que había tenido situaciones importantes para convertir y cuando uno las tiene sabes que va a llegar. Hoy fue un golazo, gran centro de Molina y el remate fue perfecto. Desatascó un partido que ante el Getafe nunca es fácil».
«Tenemos que seguir partido a partido. No hay manera de ver nuestro presente y nuestro futuro que no sea seguir trabajando con la misma humildad y todos juntos. Pensando ya en descansar y afrontar el partido ante el Barcelona del sábado».
«Yo siempre les comento que imagino los partidos con diferentes situaciones. Y viendo esas posibilidades, hay que tener respuestas y nosotros las tenemos. Pero depende absolutamente del compromiso de los futbolistas. Esto se representa cuando los jugadores lo ejecutan y lo están ejecutando. Cada vez que le toca entrar al que le toque entrar está dando el máximo y eso me llena de orgullo como entrenador».
«Estoy representando lo que siento. No tengo compromiso con nadie. Está reflejado en Koke, un hombre importantísimo en nuestro recorrido hasta hoy. Él sabe que si lo necesitamos 20 minutos, entra 20 minutos y la rompe, y a mí eso me emociona».
«No sé qué forma imaginas que podemos plantear. Según pienses, quizá puede ser la adecuada o no».
«Soy reiterativo. Son trece años y no voy a cambiar. Partido a partido porque es la realidad absoluta del Atlético de Madrid y si nos salimos de ese enfoque no hay luz».
«Es una pregunta compleja, buscando siempre si los del año pasado no respondían de la misma manera que responden hoy. Siempre considero que los chicos quieren dar el máximo, hay veces que se representa y hay veces que no. El año pasado no se puedo lograr y hoy, por suerte, sí aparece en forma de resultados».
«Siempre digo que el mejor resultado para un equipo es 1-0. Porque evidentemente significa que trabajó bien defensivamente y fue contundente en el ataque. Cuando sales 4-3 tienes que revisar cosas defensivamente. Con el 1-0 tiene mucho valor el trabajo defensivo y la contundencia del equipo. Como todos los entrenadores, no soy una excepción, no es que me guste ganar siempre 1-0. Lo que digo es que es lo mejor para un equipo. Obviamente me gustaría tener siempre los mejores resultados».