El Rincón del Fútbol
·6. Januar 2025
El Rincón del Fútbol
·6. Januar 2025
Regalo de Reyes para un “Rossonero” que perdía 2-0 pero que jamás se rindió y lo ganó sobre la hora. Octava corona para alcanzar a su enemigo citadino y quedar solamente a 1 estrella de Juventus.
Un cuento digno de las “Mil y una noches” con un final inesperado y mucha magia en el desierto. En el Al Awwal Park de la ciudad de Riyad, capital de Arabia Saudita, Milán venció 3-2 a Inter y se quedó con la Supercoppa de Italia 2024.
Un duelo cambiante que parecía decidido al inicio del segundo tiempo y que regaló emociones hasta el último minuto, en una verdadera definición para el infarto.
Demasiado respeto entre ambos al comienzo – en sintonía de lo que significa una final – con un “Nerazurro” un poquito más ambicioso. Del lado del “Rossonero” se esperaba por la inspiración de Reijnders y de Pulisic, con un Morata que siempre está al acecho y es peligro inminente en el arco de enfrente. El campeón de Italia cuenta con 2 laterales con llegada permanente y con un Calhanoglu que sabe cómo distribuir la pelota y alimentar al circuito de ataque.
Tijani Reijnders se mandó una linda pisada digna del FIFA pero le faltó resto para definir mejor con el pie derecho. La respuesta interista llegó con un tremendo zurdazo de Federico Dimarco que obligó a Maignan a una atajada sensacional. Parecía que se iban al descanso con el marcador en silencio, hasta que un “toro” vio el trapo rojo y desató su furia.
Minuto adicionado y de un lateral de Dimarco se inició una réplica fulminante de Mkhitaryan por izquierda. Pase al medio para Mehdi Taremi y descarga para un Lautaro Martínez que dentro del área se tomó su tiempo necesario. Enganche del bahiense para hacer pasar de largo a 2 rivales y preciso zurdazo rasante al primer palo que dejó parado a Maignan y desató la locura en clave negra y azul.
Sergio Conceicao mandó a la cancha a su carta ganadora, Rafael Leao, y fue a por el empate en la segunda etapa. Claro que la teoría se le vino abajo enseguida porque apenas iniciado el complemento llegó un nuevo mazazo de su acérrimo rival. Pase frontal de Stefan De Vrij para Taremi y el iraní controló como los dioses ante los 2 centrales que se duermieron en la marca. Tranquila definición del persa ante el achique de Mike Maignan y parecía que se terminaba la historia.
Sin embargo, el “Rossonero” regresó al partido a los 52´ gracias a un balón detenido. Mkhitaryan lo bajó a Leao a centímetros del área grande y un tiro libre ejecutado de manera magistral por Theo Hernández acortó las cifras.
Momento de confusión para Inter, que pensó que tenía todo liquidado pero su rival estuvo cerca del empate. Primero con una salvada milagrosa de Bastoni en la línea ante una llegada de Reijnders (le dio de casualidad en la cabeza) y luego con una gran tapada de Sommer ante un cabezazo de Morata.
El “Nerazzurro” tenía pista abierta para sentenciarlo y Carlos Augusto de cabeza casi lo consigue de no ser por el palo y los reflejos de Maignan. Entonces Milán llamó a su héroe y cuando más lo necesitaba, el “Capitán América” respondió al pedido de ayuda.
Minuto 79 y una escalada de Theo por izquierda terminó con un centro rasante para Christian Pulisic, quien se las ingenió para controlar el cuero entre 3 adversarios y sacar un latigazo de zurda que terminó en el fondo de las mallas pese al esfuerzo de Sommer.
Denzel Dumfries casi recupera la ventaja interista con un anticipo con el revés de su pie izquierdo tras un córner pero la pelota se fue apenas desviada. La contienda se encaminaba a los penales hasta que otra vez el super héroe hizo de las suyas.
Tercero de los 5 minutos de adición y Pulisic metió un brillante pase filtrado para la diagonal de Rafael Leao. El portugués enfrentó a Sommer y la cedió al medio para un Tammy Abraham que solamente la tuvo que empujar. Una remontada fantástica de Milán, que estaba para ser goleado y mostró coraje, fútbol y determinación para quedarse con el título.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
Síntesis:
Inter (2): Sommer; Bisseck, De Vrij (Darmian) y Bastoni; Dumfries, Barella (Frattesi), Calhanoglu (Asllani), Mkahitaryan (Zielinski) y Dimarco (Carlos Augusto); Lautaro Martínez y Taremi. DT: Simone Inzaghi.
Milán (3): Maignan; Emerson Royal (Calabria), Tomori, Thiaw y Theo Hernández; Musah (Abraham), Fofana y Reijnders (Loftus-Cheek); Alex Jiménez (Rafael Leao), Pulisic y Morata. DT: Sergio Conceicao.
Goles: Lautaro Martinez (45´+1) y Mehdi Taremi (49´) (INT); Theo Hernández (52´), Christian Pulisic (79´) y Tammy Abraham (93´) (MIL)
Árbitro: Simone Sozza
(Foto Principal: @SerieA)