Santa Fe Deportivo
·1. November 2024
Santa Fe Deportivo
·1. November 2024
En los últimos días, crecieron los rumores sobre la posible llegada de Neymar al Inter Miami. El crack brasileño se encuentra en Al Hilal y todavía tiene contrato allí hasta mediados del 2025. Con respecto a la posibilidad de que recale en las Garzas, Gerardo Martino, entrenador del equipo, fue contundente y negó esta chance.
Si bien todavía no hubo contactos ni avances por una posible renovación y lo más probable es que su próximo destino esté lejos de Medio Oriente, Martino desmintió la llegada del paulista a la franquicia rosa de la MLS: “¿Neymar? ¿Y por qué Neymar? Si todos los que van a comprar casas acá van a venir al Inter, que cierren las inmobiliarias. Es tirar nombres por tirar”, resaltó el rosarino, tomándose la pregunta con humor.
Es que Neymar comenzará a construir una mansión en la zona de Bal Harbour, algo que encendió aún más las sospechas sobre su llegada al equipo de Messi y compañía. El terreno, que costó cerca de 26 millones de dólares, se encuentra a pocos minutos de Miami Beach y a 28 kilómetros del Chase Stadium.
Además, Martino remarcó que ante la presencia de una mega figura como Messi en la plantilla, no será sencillo contratar a más futbolistas que estén fuera del tope salarial, por el reglamento del “jugador franquicia” impuesto por la Major League Soccer: “Ya viniendo Leo y el resto de los muchachos todo puede pasar, lo que no me imagino es como se llevaría adelante si la liga no flexibiliza el límite salarial”, declaró el ex Newell’s.
Para la temporada 2023, el tope salarial establecido por la MLS es de 5.2 millones de dólares por franquicia, aunque a esta cifra se pueden añadir 1.9 millones en otras variables, como por ejemplo el General Allocation Money (GAM), que es la plata que la liga otorga a equipos que hayan perdido jugadores en el draft o que se hayan ido a otra liga.
Pero el reglamento tiene una cuestión importante a tener en cuenta: la figura del “jugador franquicia”. ¿Qué es? Básicamente que todos los clubes tienen la posibilidad de contratar a tres futbolistas por fuera del tope salarial, un mecanismo que se creó para poder fichar a David Beckham en su momento y que ahora facilitó la llegada de Messi al Inter Miami.
En el caso de las Garzas, también lograron contrataciones de élite como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Por lo tanto, parece que no será sencillo hacerle un lugar a otra estrella como Neymar.